Mia agencia local Vietnam

Viajar a Vietnam por libre es muy sencillo. Hoy en día, gracias a foros, blogs y páginas web puedes ir trazando la ruta sobre la marcha sin ninguna preocupación. Sin embargo, tarde o temprano tendrás que vértelas con una agencia local para comprar un billete de autobús o realizar alguna excursión.

Viajar a Vietnam: el inframundo de las agencias de turismo

60 días moviéndote por Vietnam dan para mucho. Por ejemplo para hacerte dudar de todo y de todos los vietnamitas. Hablamos, claro, de aquellos quienes se dedican al noble arte de venderte billetes o tours. Ríete tú de esos comerciales que son capaces de venderle hielo a los esquimales.

En Vietnam no hay agencias oficiales de turismo, solo agencias sátrapas que como no vayas con cuidado te tienes que hipotecar para hacer un viaje de tres horitas en un autobús donde las gallinas van más cómodas que tú.

Tu tabla de salvación se llama Mia

Buscando y rebuscando billetes para ir a Sapa, hallamos el mejor precio a la primera, sin regatear, en el sitio más inesperado posible, con la compañía más grata de todas las tratadas hasta la fecha. Hablamos de Vietcolortrip.com (la web aún está por hacer), una nueva oficina en Hanoi regentada por Mia.

Nos dispusimos a pedir precio y a salir volados de allí. Sin embargo, el trato desde el minuto 0, el mejor precio posible sin tener que negociarlo y una amabilidad inusitada supuso un golpe de efecto que no esperábamos.

De recepcionista en un hotel a emprendedora en Vietnam

Resultó que Mia es una trabajadora nata que ha empezado a compaginar su trabajo de años para un excelente hotel en el centro de Hanoi con la apertura de una pequeña empresa de venta de tours, billetes, etc.

Mia nos contó, en un perfecto inglés, que es madre de una niña que es una monería y quiere hacerse fuerte en un negocio con tantos tiburones alrededor para pasar más y mejor tiempo con ella.

Al regreso a Hanoi, volvimos a quedar con Mia. Nos apetecía, nos lo pedía el cuerpo. Podemos decir sin tapujos que es una de las mejores personas que hemos conocido en todo el viaje. Amable, sencilla, capacitada y honesta. Se puede hablar de todo con ella y a nosotros solo nos queda desearle todo lo bueno en esta apuesta emprendedora.

En resumen, si necesitáis reservar billetes, hoteles, etc. o solventar dudas varias sobre viajes y trayectos y visitas turísticas para viajar Vietnam, confiad en ella.

De momento, no tiene Instagram, Facebook ni página web, pero sí teléfono/WhatsApp de contacto (+84 0242 267 8822), y su ubicación en Google Maps, muy cerca de la cafetería de Harry Potter, Always Café. Y también os dejamos aquí debajo una foto para que sepáis identificarla entre todos los comercios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.