Ser mujer es muy difícil por muchos y variados motivos: uno de ellos es la regla. Seguro que alguna vez lo has comentado con tus amigas, compañeras de curro o pareja. Tu amiga, “la roja”, va a visitarte cada mes te guste o no, estés en la montaña, en la playa, de viaje o en la oficina. Por eso, hoy quiero contarte que puedes viajar con la copa menstrual y olvidarte de la regla.

viajar copa menstrual

Viajar los días rojos

A menos que sufras endometriosis y tengas una menstruación muy dolorosa que te impida moverte de la cama o te provoque grandes dolores, tu viaje no va a cambiar por el hecho de tener la regla.

Siempre que me he ido de escapada o viajado por vacaciones, metía algunos tampones en el neceser y…c’est fini. Sin embargo, cuando decidí hacer un gran viaje, me surgieron muchas dudas sobre la regla: ¿Me llevo tampones para todo un año?, ¿será fácil encontrarlos en cualquier país?, ¿serán caros?…

La respuesta fue mucho más sencilla porque hacía unos meses que había empezado a utilizar la copa menstrual.

La copa menstrual: qué es y cómo se usa

La copa menstrual, que puedes comprar aquí, consiste en un recipiente de silicona que introduces en tu vagina durante la menstruación. De esta forma, el recipiente recoge el flujo menstrual en vez de absorberlo como hacen los tampones o las compresas.

Probablemente la primera vez que te pusiste un tampón estabas un poco confusa. Usar la copa menstrual es infinitamente más sencillo. De todas formas, te explico brevemente cómo usar la copa menstrual:

  1. En primer lugar, tienes que hervirla con agua caliente durante 5 minutos para esterilizarla. Si estás en casa puedes utilizar un cazo y siestás fuera existen otras opciones como la bolsa esterilizadora o un vasoesterilizador. En estos casos suele usarse el microondas pero, si estás deviaje y no tienes acceso ni a microondas ni a un fogón de cocina…entoncespuedes usar el vaso esterilizador con pastillas potabilizadoras.
  2. Llega el momento de insertar la copa menstrual: Lávate las manos, siéntate en una postura cómoda, dobla la copa menstrual a lo largo eintrodúcela en la vagina.
  3. Tira un poco del rabito y asegúrate de que se adhiere bien y no se saldrá.

¿Has visto qué sencillo? De todas formas, si aún te quedan dudas, aquí tienes un vídeo explicativo.

Beneficios de viajar con la copa menstrual

  • Te ahorras muchísimo espacio en la maleta, especialmente sivas a viajar durante mucho tiempo.
  • Es más económico que los tampones o las compresas. La copa menstrual cuesta entre 15 y 20 euros pero puedes usar la misma entre 5 y 10 años.
  • Es más práctico y cómodo. No necesitas cambiarla cada 3 o 4 horas. Normalmente, puedes llevarla durante todo el día sin mancharte ni que desprenda olor. Si no tienes una regla súper abundante, podrás cambiarla por la mañana y por la noche, cada 12 horas.
  • Como puedes llevarlas muchas horas, si estás haciendo un trayecto largo en autobús o coche, por ejemplo, no tendrás que preocuparte porla necesidad de ir al baño a cambiártela.
  • No tendrás que preocuparte por si en el país al que viajas tienen tampones o gastar un dineral si son muy caros.

Para acabar, también me gustaría contarte otros dos beneficios muy importante de la copa menstrual que nada tienen que ver conviajar. Y es que la copa menstrual es:

  • Ecológica: Te comentaba antes que una única copa la puedesusar entre 5 y 10 años. Imagina la de compresas y tampones que dejas deconsumir y, por lo tanto, la gran cantidad de residuos que evitas.
  • Más higiénica porque es hipoalergénica y no está compuestapor productos químicos que puedan afectarte. Además, favorece la protección dela flora vaginal y evita infecciones y hongos.

Existen marcas diferentes de copa menstrual. En mi caso, tengo la talla M de la marca Iriscup. Puedes comprarla aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.