En Bangkok, como en cualquier otra gran urbe, puedes encontrarte con multicines espectaculares: grandes pantallas, sillones en los que te podrías quedar dormido y una calidad de sonido espectacular. El cine más vintage de Bangkok no tiene nada de eso pero, para la envidia del resto de salas, atesora un encanto único.

Scala Cinema: regreso al pasado

Si eres cinéfilo o simplemente nostálgico y tienes unos días para pasar en la ciudad de Bangkok, el Scala Cinema debería estar en tu lista de cosas que hacer.  Y es que estás ante el último cine de pantalla única que queda en Tailandia. 

Aunque mucho más modesto que el resto de cines de la ciudad, dotados de la mejor última tecnología, ver una película en el cine más vintage de Bangkok es una experiencia única. Solo hay que cruzar sus puertas para sentir cómo cambia la atmósfera y, de repente, trasladarte a la finales de los 60, cuando arrancó su actividad.

El Scala Cinema conserva un halo de gloria característico de la década de los 60

Con una elegancia y decoración propia de la época en que fue inaugurado, el Scala Cinema no ha perdido su encanto. Solo hay que fijarse en la escalera curvada, el techo abovedado, la moqueta rojiza, la antigua lámpara al estilo araña art deco para ver que este cine aún conserva un halo de gloria característico de aquel que se niega a envejecer tras casi 50 años activo. Un estilo rococó que hace que la experiencia religiosa de ver una película empiece desde el momento que compras la entrada.

¿Qué puedes ver en el Scala Cinema?

De todo. Es un cine muy ecléctico. Es decir, puedes encontrar desde blockbusters hasta películas independientes asiáticas o europeas. Sea cual sea tu opción, el visionado de las películas es en versión original y subtitulado en tailandés.

Eso sí, la cartelera solo incluye una película al día, que se anuncia con grandes letras rojas en la entrada del cine, como si de un cine típico americano se tratara. También puedes ver la cartelera en la web de Apex, la compañía propietaria del cine, o a través de su página de Facebook.

Nosotros fuimos a ver la película de First Man, sobre Neil Amstrong y la llegada del hombre a la luna. 

Un entorno único a un precio muy económico

¿Cuánto cuesta la entrada?

Ver una película en el Scala Cinema merece la pena no solo por disfrutar de su estilo retro, hundirse en sus antiguos sillones o respirar cierto ambiente a “rancio”, pero en el buen sentido de la palabra. También por sus económicos precios.

Las entradas para cualquier filme oscilan entre los 120 y los 160 baths. Mientras, el paquete pequeño de palomitas, un poco mantecosas pero muy ricas, lo tienes por tan solo 40 baths.

Lo que no tiene precio es una rareza con la que nos hemos topado tanto en este cine como en uno de Chiang Mai. Y es que antes de reproducir la película, se pone un vídeo del actual rey y todos los asistentes se levantan para presentar sus respetos. 

¿Dónde está el cine más vintage de Bangkok?

Situado en Siam Square, una de las grandes zonas comerciales, la gente suele pasar por alto esta delicia retro de Bangkok, apabullados por las luces, las grandes tiendas y los anuncios de publicidad que te bombardean a cado paso que das.

Ubicación: Scala Theatre, Siam Square Soi 1, Rama I Rd

Un futuro incierto

Los grandes multicines se llevan la palma de la audicencia. En las últimas décadas centenares de pequeñas salas de cine en España han cerrado la persiana, incapaces de hacer frente a los grandes cines con la última tecnología. 

Algo similar acabará pasando al Scala Cinema, sobre todo teniendo en cuenta que en la acera de enfrente se encuentra el centro comercial Siam Paragon con unos grandes. De hecho, no hace ni un año surgió el rumor de que este cine vintage de Bangkok iba a cerrar sus puertas y surgió en redes sociales una pequeña campaña para salvarlo: #saveScala. Y es que es necesario conservar sitios con tremenda rareza y belleza como la del Scala Cinema. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.