Tailandia es por muchos motivos, y con razón, el destino más visitado del sureste asiático. Además de gozar de una infraestructura digna de postal, muy buena relación precio-calidad, deliciosa gastronomía, gente receptiva, variedad cultural y paisajes que invitan a perderse en ellos. Por todo ello, a para muchos el viaje a Tailandia es como la puerta de entrada a Asia para si visitan el continente por primera vez. 

Barca para viaje a Tailandia islas
Barca para hacer excursiones desde Ao Nang a otras islas paradisíacas de Tailandia

Uno de los principales motivos por los que la gente desea viajar a Tailandia son por sus islas. Por eso, si decides viajar a Tailandia, la ruta de viaje tiene que incluir alguna de sus islas con increíbles playas. Hoy te hablamos en el blog de cuatro islas de Tailandia dignas de visitar, algunas más conocidas y otras menos. 

Cuatro islas de Tailandia que debes conocer 

En primer lugar, si viajas por unas semanas de vacaciones, el mejor viaje empieza por una buena planificación. Especialmente si vas a hacer ruta por islas y vas a ir saltando de una a otra, cogiendo diferentes aviones y vuelos. Muy importante en este sentido que lleves una buena organización, sepas los límites de cada aerolínea en relación al equipaje y que tampoco te olvides del check-in. Recomendable hacerlo mejor online para ganar tiempo, y si no sabes cómo no te pierdas este artículo sobre Check in Travelgenio, donde se explica todo y te será muy útil, con información de decenas de aerolíneas.

Y, ahora sí, he aquí las cuatro islas de Tailandia para disfrutar de las playas de este magnífico país y recorrerlo con una ruta de viaje aventurera, de relax, paradisíaca o con un poco de todo… ¡tú eliges!  

Ao Nang – Krabi

Ao Nang es una zona de playa turística situada a unos 20 kilómetros de Krabi, al suroeste de Tailandia. En plena costa de Andamán, la playa de Ao Nang, seamos sinceros, no tiene nada del otro mundo. A pesar de ser larguísima, el único atractivo que tiene es que es la zona perfecta para trasladarse hasta verdaderas playas e islas paradisíacas como Phuket o las Phi Phi. Por eso nosotros decidimos alojarnos a unos 5 minutos de la playa en coche, en una zona más relajada, en un hostal con piscina

Desde la playa de Ao Nang, cogiendo una barca podemos acudir a Railay, la zona con la que es seguramente la playa más bonita y que más cerca está de Ao Nang. No se tardan más de unos 5 minutos en barco. Podrías incluso llegar hasta allí por tu cuenta con un kayak. Así, Railay Beach es la playa más famosa de la zona, y solo es accesible por mar. Es, no hay duda, mega turística pero preciosa. 

Además de Railay, hay cuatro opciones de excursiones a islas desde Ao Nang que son imprescindibles en tu visita a Tailandia. La primera, por cercana y más accesible, es la Excursión de las 4 islas, que incluye Chicken Island, Tub Island, Poda Island y la Phra Nang en Railay. El segundo trip es el de las 7 islas, que incluye las cuatro anteriores e incluye alguna otra isla como Si Island o Tang Ming Island. Las Hong Islands son la tercera gran excursión desde Krabi/Ao Nang. 

Koh Samui 

Para muchos es una de las mejores islas paradisíacas Tailandia. Y, sin duda, es de las más populares tanto para los viajeros que van en familia, como para parejas o viajeros solitarios. 

Ideal para hacer snorkel y submarinismo, por sus aguas cristalinas y de arenas blancas. Tiene además una increíble vida nocturna y al atardecer, la costa se convierte en una discoteca al aire libre, por lo que es favorita de los amantes de las fiestas. 

Es una isla que invita a disfrutar de la música, los bares con bebidas típicas y donde es fácil conocer a los residentes de la isla porque están totalmente acostumbrados al turistas y son muy abiertos, como suele pasar en general en todo el país. 

De las islas del Golfo de Tailandia, Ko Samui es la más grande, sin embargo, puedes recorrerla en moto sin mayor inconveniente. 

Koh Samet 

Ubicada a unas tres horas de Bangkok en autobús. Será la opción perfecta si quieres incluir playa en tu viaje a Tailandia pero no tienes demasiado tiempo para coger un avión hasta otras islas más lejanas. Por su cercanía con Bangkok, por lo tanto, es una isla ideal para quienes desean alejarse del ruido y el estrés de la capital. 

Aunque la mayor parte de la isla es una parque nacional, hay lugares destinados al turismo. Un aspecto negativo de Koh Samet es que, estando tan cerca de Bangkok, suele concentrar mucha gente. Pero eso no debería echarte para atrás para que pases un día increíble en playas como Ao Phutsa, Ao Nuan o Ao Wai de aguas azul pálido y arena blanca. 

Uno de los aspectos que más preocupa a la gente cuando está preparando su viaje a Tailandia es el clima. Saber cuál es la época de monzones, sequía, etc es importante para todos porque solemos viajar con los días contados y no queremos perder un día encerrados en la habitación del hotel. En este sentido, Koh Samet es una isla perfecta para visitar en época de lluvias, ya que es una de las menos afectada por los monzones. La comida, al igual que en el país en general, es barata teniendo en cuenta los precios europeos pero también es cierto que las zonas más turísticas también suelen ser más caras que otras partes menos conocidas.

Por otra parte, si cuando viajas te gusta adentrarte en el mundo más local, esta isla es una buena opción. Como os decíamos, está a apenas 3 horas de Bangkok por lo que también es probable que haya más tailandeses que extranjeros. 

Similan 

Las islas Similan es realmente un parque natural, que según viajeros y locales, es el mejor destino para bucear en Tailandia y uno de los mejores del mundo, por sus playas de arena blanca, sus corales y su vida marina. La entrada al parque cuesta aproximadamente 10 euros y, si deseas bucear, serían unos 5 euros más. Existen salidas organizadas a diario desde Phuket o Khao Lak o en crucero de hasta cuatro días. 

Cualquiera de estas cuatro islas puede ser un destino perfecto para tu viaje a Tailandia, todo dependerá del resto de la ruta y qué es lo que más buscas. Así que… ¡manos a la obra y ponte a preparar tu ruta de viaje a Tailandia!

Recursos para tu viaje a Tailandia

Si estás pensando en viajar a Tailandia, no te olvides de utilizar Skyscanner para encontrar los vuelos más baratos. Por otra parte, no te olvides de que para viajar tranquilo es importante llevar un buen seguro. Nosotros lo tenemos con IATI Seguros y por se nuestro lector, puedes llevarte tu seguro con un 5% de descuento a través de este enlace. ¡Aprovéchalo y quédate tranquilo ante cualquier imprevisto!

Un comentario en “Cuatro islas para tu viaje a Tailandia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.