Ao Nang forma parte de la costa de Andamán y se encuentra a unos 20 kilómetros de la provincia de Krabi, en el sur de Tailandia.

Aunque Ao Nang y su playa es una zona muy turística, para nosotros no tiene nada del otro mundo. Cierto que es muy larga y de arena fina, pero no esperes aguas cristalinas ni vistas preciosas. Aún así, la playa de Ao Nang es es el punto de partida perfecto para trasladarse hasta verdaderas playas e islas paradisíacas como las Phi Phi, escenario donde se rodó la famosa película de Leonardo di Caprio “La Playa”. Por eso, nosotros decidimos alojarnos a unos 5 minutos de la playa en moto, en una zona más relajada, en un hostel con piscina.

Parque natural a los alrededores de Ao Nang.

¿Qué hacer en Ao Nang?

Senderismo y manglares

Tanto Ao Nang como Krabi suponen dos puntos perfectos para moverse por la costa, hacer excursiones a algunas de las mejores islas de Tailandia y, hay que destacarlo, conocer lo que ofrece su interior, que es mucho y quizá no tan conocido.

Una de las mejores cosas que hacer en Ao Nang es alquilar una moto y recorrer sus carreteras y zonas boscosas para desplazarnos, por ejemplo, al Tiger Cave Temple, donde más de 1.000 escalones y un tremendo esfuerzo tendremos unas vistas increíbles.

Escalones en Tiger Cave Temple, Ao Nang
Algunos de los 1.000 escalones para llegar hasta la parte más alta de Tiger Cave Temple

Aunque impresionantes, las vistas desde Tiger Cave Temple no son tan buenas como las que ofrece el punto más alto del Parque Nacional Hang Nak. La caminata – necesitarás de 3 a 5 horas para subir y bajar– por esta espectacular jungla culmina con unas espectaculares vistas de la bahía de Krabi desde el increíble mirador Tab Kak Hang Nak Hill.

Parque Natural en Ao Nang
Vistas desde el mirador Tab Kak Hang Nak Hill

Una de las actividades más recomendables para hacer es visitar Ao Thalane y coger un kayak por sus manglares. Otro de los atractivos de la zona, aunque bastante más concurrido, es la Emerald Pool o Piscina Esmeralda, sitio al que declinamos ir por los comentarios que nos habían llegado sobre lo excesivamente masificado que estaba.

Playas

Nos engañemos, si acabas visitando Ao Nang (Krabi) no hay duda de que querrás disfrutar de las excursiones a las islas y conocer las mejores playas de Ao Nang.

Cabe señalar que cada una de estas excursiones te llevará prácticamente todo el día. En la calle principal de Ao Nang, hay que saber elegir bien la agencia donde contratarlas porque hay miles de ellas intentando convencerte para escogerlas. Por otra parte, ten en cuenta que las excursiones se suelen realizar en longtail (barca) o speed boat (lancha rápida).

A pie, una de las mejores opciones es hacer el Monkey Trail hasta la playa del resort Centara. Con longtail, la barcaza típica no ya de la zona sino de Tailandia, podemos acudir a Railay Beach, la playa más bonita y que más cerca está de Ao Nang. No se tardan más de unos 5 minutos en barco. Podrías incluso llegar hasta allí por tu cuenta con un kayak.

railey beach en Ao Nang Krabi

Así, Railay Beach es la playa más famosa de la zona, y solo es accesible por mar. Es, no hay duda, mega turística pero preciosa. Alrededor de esta península podemos hacer un recorrido a pie muy ameno y pasar por la Phranang Cave, la ‘cueva de los penes’; subir al View Point o alquilar un kayak, además de pegarnos un baño de aúpa e incluso hacer un poco de snorkeling.

Excursiones desde Ao Nang

Además de Railay Beach, hay cuatro opciones de excursiones desde Ao Nang que son imprescindibles en tu visita a Tailandia.La primera, por cercana y más accesible, es la Excursión de las 4 islas, que incluye Chicken Island, Tub Island, Poda Island y la anteriormente citada Phra Nang en Railay.

El segundo trip es el de las 7 islas, que incluye las cuatro anteriores e incluye alguna otra isla como Si Island o Tang Ming Island.

Las Hong Islands son la tercera gran excursión desde Ao Nang (Krabi). Podemos hacer parada en Daeng Island, Lading Island, la propia Hong Island y el increíble Hong Lagoon, una laguna dentro de una bahía.

Barca para hacer excursiones en Ao Nang.
La barca en la que nos llevaron hasta las Hong Islands

Finalmente la ‘aventura’ más famosa seguramente de Tailandia y una de las más célebres en el mundo son las PhiPhi Islands. Aquí se suele hacer parada en Bamboo island, Viking Cave, Phi Phi Don y algunas paradas para hacer snorkel alrededor. Es necesario apuntar que Maya Bay, la bahía donde se grabó The Beach de Di Caprio, está cerrada desde hace meses para volver a hacerla sostenible después del castigo que ha sufrido por el turismo incontrolado.

Hotel en Ao Nang

Ao Nang es una zona muy turística, para bien y para mal. La mayoría de hoteles y resorts se encuentran en las dos calles principales, en las que también se encuentran las agencias turísticas y establecimientos internacionales como Burger King, McDonalds o Starbucks.

Es una buena zona para alojarse en Ao Nang si quieres estar en pleno centro y cerca de la playa. Sin embargo, si prefieres algo más de tranquilidad, puedes buscar hotel por la zona de la playa Hat Noppharat Thara o en el interior de Ao Nang.

A la hora de buscar hotel en Ao Nang, nosotros optamos por la segunda opción. Así nuestro alojamiento fue el Link Hostel. Se trata de un albergue muy moderno y lleno de gente joven donde tienes la opción de dormir en habitación compartida o en una habitación doble privada.

Este albergue en Ao Nang tiene piscina, cocina, sala común con televisión, videoconsola y zona chill out. También hay servicio de lavandería y se pueden alquilar bicis. Está a unos 5 minutos en moto de la playa de Ao Nang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.