¿Te gusta hacer trekking? Entonces si vas a viajar a Sri Lanka tienes que hacer una excursión para subir el Pico de Adán, la segunda montaña más alta de Sri Lanka.

Conocida también por su nombre en inglés (Adam’s Peak) tiene una altitud de 2243 metros, únicamente superada por el monte Pidurutalagala, de 2524 metros.

¿Qué es el Pico de Adán?

El Pico de Adán es una de las montañas más conocidas de Ceylán y se ha convertido en una atracción para los turistas que, cada vez más, deciden viajar a Sri Lanka (solo en 2017 recibió 1.323 millones de llegadas). Sin embargo, para la mayoría de esrilanqueses es un lugar de peregrinación.

Adam’s Peak está considerado como un lugar sagrado por hinduistas, budistas y musulmanes. En la cima del Pico de Adán hay un santuario al que los fieles suben para dejar sus ofrendas al considerar que allí se encuentra una reliquia sagrada: una roca con forma de huella. 

Los musulmanes dicen que esta huella es del pie de Adán mientras que los hinduistas aseguran que es la de Shivá y los budistas creen que es de Buda. 

Vistas desde el pico de Adán
Vistas del amanecer desde el Pico de Adán

¿Es difícil subir el Pico de Adán?

La pregunta del millón. ¿La respuesta? Sí. Aunque estés muy preparado y estés acostumbrado a excursiones de senderismo, subir el Pico de Adán tiene cierta dificultad. Y es que para llegar a la cima de la montaña tendrás que subir 5.200 escalones

La ruta no es complicada. La dificultad, como os contamos, radica en la cantidad de escalones que hay que subir. Especialmente el último tramo, de un kilómetro la ascensión, se hace más complicado. Los escalones se hacen cada vez más largos y altos. De hecho, incluso hay una barandilla a la que necesitarás agarrarte para subir.  

Una dificultad añadida en esta excursión es el hecho de que suele hacerse la ruta (de 3-4 horas) durante la noche para llegar a la cima al amanecer. Y, por lo tanto, está a oscuras.  

escalones pico de adán
Para subir al Pico de Adán tendrás que subir 5.200 escalones

Consejos para subir el Pico de Adán

  • La noche anterior alójate en Hatton, el pueblo que está en la falda de la montaña. Así podrás empezar la ruta desde más cerca. Nosotros nos alojamos en Vegetable Garden, en Nallathanniya. Puedes reservarlo desde este enlace.
  • Empieza a andar a las 2 de la mañana para garantizarte que llegarás sobre las 5 de la mañana, hora en que empieza a amanecer. 
  • Llévate ropa de abrigo porque en la cima hace mucho fresquito y, además, llegarás sudado así que…¡abrígate!
  • Lleva ropa y calzado cómodo.
  • Es importante también que lleves agua y algo de comida para ir comiendo durante la ascensión o al llegar para reponer fuerzas. Coge algunos plátanos, un zumo, un puñado de frutos secos…
  • Y, sobre todo, por duro que sea el camino…¡no pierdas la paciencia!
Nuestra experiencia

Para nosotros, subir el Adam’s Peaak en Sri Lanka fue una de las mejores experiencias que vivimos, además de hacer toda la ruta por Ceylán en tuktuk

Tardamos entre 3 y 4 horas en llegar hasta el Pico de Adán y en algún tramo se nos hizo cuesta arriba, nunca mejor dicho. Sin embargo, la alegría que sientes al llegar, mientras ves cómo sale el sol entre esas maravillosas montañas…¡merece el esfuerzo!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.