que ver en Ho Chi Minh: buu long pagoda

Son las 9 de la mañana. Un sol deslumbrante reluce en el distrito 2 de Ho Chi Minh City. Después de ponerle el desayuno a Dalton (el gato que cuidamos haciendo pet sitting), llega el momento de planear qué ver en Ho Chi Minh.

Ya hemos visitado el distrito 1 de la ciudad de Saigon, el más popular y conocido para los turistas. Pero queremos aprovechar que hemos alquilado moto 15 días en esta moderna ciudad de Vietnam para recorrer zonas más lejanas y desconocidas.

Queremos ir donde van los locales, a esos sitios donde los vietnamitas pasan un sábado o un domingo de descanso. Y en nuestro empeño por encontrar qué ver en Ho Chi Minh (en las afueras del distrito 1), descubrimos tres lugares que queremos compartir con vosotros.

Lugares desconocidos y locales que ver en Ho Chi Minh

Ho Chi Minh City es una urbe enorme. Sin embargo, los enclaves turísticos más importantes se concentran en el distrito 1. Esto tiene su parte buena (se puede recorrer prácticamente todo andando y verlo en un par o tres de días). Y su parte mala: esta zona de la ciudad suele estar masificada, llena de turistas con prisas y pasando calor.

Si buscas un turismo más tranquilo, viajas con tiempo, dispones de moto o vehículo propio y quieres alejarte de los típicos lugares que ver en Ho Chi Minh…sigue leyendo.

Pháp Viện Minh Đăng Quang

De los tres sitios de los que os hablaremos hoy, es el que está más cerca del distrito 1. Está ubicado a unos 20 minutos en moto, en el distrito 2 y al lado del centro comercial Parkson Cantavil.

Vista desde dron de Phap Vien minh Dang Quang
Foto de Ahn st

Se trata de un templo e instituto budista conformado por un conjunto de edificios y pagodas que, vistos desde la carretera, llaman mucho la atención.

Nosotros lo descubrimos por casualidad un día que íbamos conduciendo con la moto y decidimos pararnos. Al parecer, es la pagoda más grande que podrás ver en Ho Chi Minh. Y aunque al verla puedas pensar que tiene centenares de años, nada más lejos de la realidad. Empezó a construirse en 2013 y finalizó aproximadamente tres años después.

Un poco de contexto sobre el templo

La pagoda más grande de #HoChiMinhCity lleva el nombre del fundador de una una de las sectas budistas más grandes del sur de #Vietnam Clic para tuitear

La pagoda lleva el nombre del influyente monje vietnamita Minh Dan Quang, fundador de la Orden Budista Mendicante. Al parecer esta es una de las sectas budistas más grandes del sur del país.

Templo central del Phap Vien Minh Dang Quang

El templo tiene forma de octágono y ha sido diseñado bajo un estilo arquitectónico tradicional chino que busca una simetría bilateral, representando el equilibrio mental y corporal pero también el mundo físico y espiritual. En esta línea, la pagoda carece de ventanas y puertas, de forma que la energía fluye de forma libre por todo el complejo.

Se trata de un lugar de paz y calma (algo muy necesario en la caótica Saigon) que la gente visita para rezar y ver la estatua de bronce de Buda que hay en el interior de la pagoda central. Esta figura, de 4 metros de altura, está sentada en la posición de loto.

Las salas de la primera y segunda planta cuentan con espacios para la oración en los que podrás encontrar imágenes decorativas en las paredes que hacen referencia a la vida de Buda.

Uno de los buda de este templo e instituto budista

Como dato curioso, el restaurante vegetariano (ubicado al entrar, a la izquierda, al fondo) que hay en el interior del templo es maravilloso. Comida muy buena, en grandes cantidades y de calidad a un precio económico. A nosotros nos sorprendió y, de hecho, posteriormente hemos leído que este restaurante es uno de los atractivos del templo para muchos viajeros.

Aquí podéis ver la página de Facebook del Templo y su dirección.

Buu Long Pagoda

La siguiente parada está un poco más lejos, nada más y nada menos que en el distrito 9 de Ciudad Ho Chi Minh (a unos 45 minutos del centro). Es imposible llegar en transporte público y aunque la ciudad es muy moderna, algunas zonas de este distrito son aún bastante rurales, con carreteras de tierra, sin asfalto, por ejemplo.

Entrada Buu Long Pagoda

Esta pagoda, también conocida como Chùa Bửu Long, es otro de los lugares más desconocidos por los turistas que ver en Ho Chi Minh. No recuerdo como la encontró Franc pero no suele aparecer en blogs ni guías en español.

Ubicada en la colina al oeste del río Dong Nai, está situada en un enclave único, en pleno bosque (dentro un terreno de 11 hectáreas), lo que le da un gran ambiente de tranquilidad, paz y naturaleza. Además, no verás muchos turistas. De hecho, nosotros encontramos algunos pero eran vietnamitas o de otras zonas de Asia pero ninguno de ellos occidentales.

Un poco de contexto sobre Buu Long Pagoda

Aunque en este templo no hay folletos informativos ni audioguias, hemos encontrado algo de información por Internet. La pagoda se construyó en 1942 y restaurada en 2007.

Buu Long Pagoda, un templo en #Saigon con mezcla de arquitectura India, Tailandia y Myanmar y la mayor estupa de #Vietnam Clic para tuitear

Conocida también como pagoda Xa Loi, lo más característico de este templo es la mezcla de influencias en su arquitectura. Por ello, su estilo te recordará a pagodas como las que puedes ver en India, Tailandia y Myanmar, por ejemplo. Aun así, su arquitectura también está influenciada por los templos Nguyen. Todo esto hace que visualmente sea un templo de una belleza única que ver en Ho Chi Minh.

La estupa principal del centro es la más grande de Vietnam. De hecho, mide 56 metros y cuenta con cuatro minaretes que mezcla colores blanco y dorado e imitan el estilo de un palacio. El interior del templo no pudimos visitarlo pero según hemos leído tiene 3 plantas y se puede subir hasta la última, donde encontrarás reliquias de buda.

Buu Long Pagoda Estupa
Dicen que si aterrizas en el aeropuerto de Ho Chi Minh (según desde donde vengas) puedes ver la Pagoda desde el aire. Quizás sea cierto, ¿veis el avión?

Al parecer, también hay una estatua de Buda reclinada de más de 50 toneladas aunque en otros post hemos leído que no había ninguna estatua gigante así que…¡si os animáis a visitarla escribidnos para confirmarnos si existe o no! ;P

Aquí tenéis la ubicación exacta de Buu Long Pagoda.

Thủy Châu

La ruta del día por los alrededores de Ho Chi Minh continuó por Thuy Chau. Entre nosotros, yo lo definiría como «un lugar para domingueros» y, simplemente…¡me encantó!

Thuy Chau, un lugar para domingueros en #HoChiMinh donde disfrutar de barbacoa, cascadas, ríos y una siesta por menos de 3 euros. #Vietnam #mochileros #viajaraVietnam Clic para tuitear

Es una zona turística local. Los vietnamitas suelen ir el sábado o el domingo (abre de 8 a 18h) a pasar el día mientras se dan un baño, echan la siesta y disfrutan de un picnic a base de deliciosa comida vietnamita.

En total, más de 18 hectáreas con bosques, cascadas y riachuelos (todo artificial según hemos leído aunque a nosotros nos pareció super natural). La entrada cuesta 80.000 VND (3€) para los adultos y 40.000 (1.5€) los niños.

Nosotros fuimos un domingo y estaba repleto de gente con mantas en el suelo dispuestas a modo de picnic, las neveras y bolsas con comida, la barbacoa…Sin duda es un lugar ideal para ver un ambiente totalmente diferente a lo que te encontrarás en Ho Chi Minh City. Tanto la manta para el picnic como la barbacoa se puede alquilar en el interior. Además, también hay un par de restaurantes.

Como dato curioso, en una zona de este parque hay un lago con cocodrilos (¡está rodeado por una verja así que no tengas miedo!) Es muy curioso de ver ya que algunos están tan quietos que parecen de mentira.

cocodrilos en thuy chau
Cocodrilos en Thuy Chau

Aquí podéis consultar la página web (en vietnamita), su ubicación en Google Maps, y en los Stories destacados de Vietnam de @subealanabe tenéis algunos vídeos.

Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado este post sobre 3 lugares desconocidos y poco turísticos que ver en Ho Chi Minh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.