Hoteles, hostels, guesthouse, Couchsurfing,…durante los tres primeros meses de nuestro gran viaje habíamos probado todo tipo de alojamientos. Sin embargo, nos faltaba una de las opciones más bonitas: hacer de pet sitter a cambio de alojamiento gratis.

Dalton, nuestro primer pet sitter
Dalton ha sido el gato que cuidamos en nuestro primet pet sitter

¿Qué es un pet sitter?

Un pet sitter en castellano sería algo así como un “canguro de mascotas”. En Internet puedes encontrar diferentes portales y plataformas donde la gente busca pet sitters para que cuiden de sus mascotas mientras ellos están de vacaciones o de viajes.

La persona o pareja que se convierte en pet sitter tiene la responsabilidad de cuidar de la mascota, darle de comer, jugar con ella, etc. A cambio, se beneficia de tener alojamiento totalmente gratis.

Nosotros habíamos oído hablar tanto de pet sitter como de house sitting. Sin embargo, no fue hasta que conocimos a Cris y Carlos de Dos Mochilas en Ruta cuando decidimos animarnos y probar suerte. Ellos lo habían hecho ya en dos ocasiones a través de la plataforma TrustedHouseSitters.

TrustedHousesitters, página para encontrar ofertas de pet sitter
TrustedHousesitters, página para encontrar ofertas de pet sitter

¿Cómo funciona TrustedHouseSitter?

Utilizar esta plataforma para convertirte en pet sitter y ahorrar durante tu viaje, es muy sencillo. A continuación os detallamos el paso a paso para utilizar TrustedHouseSitter.

  1. Regístrate. Para hacerlo es necesario algunos requerimientos. Por ejemplo, tendrás que pagar 89€ (si lo haces a través de nuestro enlace tendrás un 25% de descuento). Este pago te permitirá utilizar la plataforma durante todo un año y enviar todas las solicitudes que desees.
  2. Sabemos que es una inversión “gorda”, sobre todo si eres viajero a largo plazo y con presupuesto ajustado. Pero piensa que te servirá para todo un año y a la mínima que haga de pet sitter un par de veces lo tendrás más que amortizado.
  3. Completa tu perfil con pelos y señales. Una vez hecho el pago, es momento de crear tu perfil. Piensa que la gente que busca pet sitter necesita alguien en quien confiar. Al fin y al cabo, deja en sus manos su casa y su mascota, ¡dos de las cosas más importantes en su vida! Por eso, te recomendamos que te lo curres al máximo. Explica quién eres, de donde vienes, estudios, profesión, porqué estás viajando, cuáles son tus virtudes, etc.
  4. Verifica tu cuenta. Este paso sirve para que tu perfil sea más confiable. Por ejemplo, puedes verificarla a través de tu correo electrónico y tu móvil. Además, también te enviarán a casa por correo postal un código que tendrás que utilizar para acabar de completar el registro y la verificación.
  5. Busca mascotas de las que cuidar y…¡aplica! Una vez creado y verificado tu perfil, ¡es hora de empezar a buscar casas y mascotas! Cuando encuentres un destino y mascota que te guste o concuerde con tu disponibilidad…¡envíales un mensaje y preséntate como candidat@!

Consejos para mejorar tu perfil de pet sitter en TrustedHouseSitters

  • Añade fotos tuyas. Pueden ser de tus viajes pero también es recomendable que pongas algunas con tus mascotas o animales. Aunque no hay que dejarse llevar por las apariencias, es cierto que a la gente le gusta ponerte cara, les da más confianza.
  • Consigue referencias. Hasta que no realices tus primeros pet sitter, no tendrás la opinión de otros dueños de mascotas. Sin embargo, puedes pedir referencias tuyas a familiares o amigos a través de email. Que expliquen cómo eres y tus virtudes y puntos fuertes. En nuestro caso pedimos recomendaciones a dos amigos y también a dos personas que habíamos conocido durante el viaje.
  • Chequea TrustedHouseSitters a diario. Te recomendamos mirar la plataforma cada día a primera hora de la mañana. De esta forma, si te interesa alguna en especial, serás de los primeros en aplicar y tendrás más posibilidades.
  • Cúrrate tu presentación. A la hora de aplicar es importante que te esfuerces en tu presentación. Ser pet sitter es mucho más que buscar alojamiento gratis para ahorrar durante tu viaje. Explícales porqué te ha interesado su oferta, cuéntales quien eres, que te gusta hacer, porqué amas a los animales y qué puedes ofrecerles y hacer para que su mascota se sienta contigo igual que con sus propios dueños. Muéstrate y sé también una persona responsable, confiable y comprometida.

Nuestra experiencia como pet sitter en Vietnam

La oportunidad de hacer pet sitting en Vietnam nos llegó de un día para otro y de forma super rápida. Estábamos en Hat Yai (Tailandia) donde habíamos quedado para conocer a Sam de The Lov Penang y no sabíamos cuál sería nuestro siguiente destino.

Como cada día, decidimos mirar TrustedHouseSitters por si había algo interesante y…¡así fue! Encontramos una pareja de Ho Chi Minh City (Vietnam) que necesitaba a alguien que cuidara de su gato de 3 meses. La oferta era de última hora porque necesitaban a alguien urgente, que llegara dos o tres días después.

Les escribimos y un par de horas después nos confirmaron que nos aceptaban como pet sitter de su gato Dalton. A partir de ahí fuimos un poco a contrarreloj. Ellos se marchaban al día siguiente y teníamos que llegar lo antes posible para que Dalton no estuviera muchos días solo. Gestionamos nuestro visado y billetes para Vietnam en menos de 24 horas y un par de días después estábamos llegando a Ho Chi Minh City.

¿Por qué recomendamos ser ‘pet sitter’?

  • Te sientes como en casa. Cuando llevas meses viajando, el cuerpo se cansa de cambiar de sitio y hacer la maleta cada 2 o 3 días. Estar una semana o dos (como fue nuestro caso) en el mismo lugar, sin tener que buscar nuevos alojamientos, lavandería, etc…¡es estupendo! Te sientes como si volvieras a estar en casa.
  • Disfrutas de compañía gatuna o perruna, ¡que siempre va bien! Durante nuestros 15 días como pet sitter en Vietnam dejamos de ser una pareja para ser…¡una familia de 3! Molaba mucho sentarse en el sofá el viernes, viendo Netflix y acariciando a Dalton *__*
  • Disfrutas de la ciudad de forma más local. En nuestro caso, al estar 2 semanas en Ho Chi Minh, descubrimos zonas que no habríamos ni pisado si hubiéramos estado en pleno centro de la ciudad y tan solo unos días. Además, al vivir en una casa en vez de un hotel, haces más vida en zonas más locales y residenciales.
  • Te ahorras alojamiento y también puede que gastes menos en comida ya que tienes la opción de cocinar en casa.
Haciendo de pet sitter en Vietnam
Dalton se convirtió en mi peluquero durante nuestro ‘pet sitting’ en Vietnam

¿Qué os parece la experiencia? ¿Os animaríais a convertiros en pet sitter por unos días? Si tenéis alguna duda, ¡no dudeis en escribirnos por email o en nuestras redes sociales!

Consigue un 25% de descuento en TrustedHouseSitters y conviértete en pet sitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.