Aunque Glasgow es la ciudad más poblada de Escocia (y la tercera de Reino Unido), todo el protagonismo se lo lleva su hermana pequeña Edimburgo. Sin embargo, si estás pensando en viajar a Escocia, no descartes esta pequeña ciudad británica porque tiene mucho que ofrecer, también a nivel gastronómico. Hoy os queremos compartir algunos lugares donde comer en Glasgow y chuparse los dedos.

¿Se puede comer bien en Glasgow?

No nos vamos a engañar, la comida británica no tiene mucha fama. Probablemente lo más conocido sean sus fish and chips y, por supuesto, el bendito té (de nuestra experiencia tomando té inglés en un autobús vintage ya os hablamos aquí). Y aunque no vamos a despreciarla ni mucho menos, la gastronomía inglesa aún no tiene, ni de lejos, el reconocimiento internacional del que así gozan otras cocinas del mundo como la española, la japonesa, la italiana…

Piénsalo bien, ¿cuántos restaurantes o bares de gastronomía británica hay en tu ciudad? ¡Ninguno! Pero… ¿cuántos restaurantes mexicanos, chinos, japoneses, italianos… hay? Te faltan dedos en la mano para contarlos todos.

Toda esta variedad de restaurantes internacionales se encuentran en Glasgow y, durante las dos semanas que pasamos en la ciudad, nosotros fuimos a algunos de ellos que os queremos recomendar.

TOP 3 restaurantes favoritos para comer en Glasgow

La cuestión económica que vaya por delante en estas recomendaciones ya que a la hora de preparar un viaje a Escocia o cualquier otra parte del mundo, a la gente le interesa saber el precio medio de la comida.

En Glasgow el precio es muy similar a ciudades como Madrid o Barcelona, quizás un poco más caro porque el precio medio de un plato suele rondar los 8-9 euros mientras que en España los podemos encontrar por 7-9. Como veis, no hay gran diferencia.

Además, siempre es posible encontrar rincones en los que comer muy barato. De hecho, hay un tipo de comida que siempre suele ser más barata y que también está muy rica. Nos referimos a los sándwiches, pizzas, kebabs… Aun así, lo más barato que puedes comer en Glasgow es la sopa del día, que suele rondar los 5 euros y es muy común que todos los establecimientos la tengan.

También existen algunos restaurantes que ofrecen una especie de “pack” o menú de mediodía aunque un poco diferente al que estamos acostumbrados. Aquello de entrante, primer y segundo plato, postre y bebida o café… en Escocia no se estila. Más bien encontrarás ofertas tipo “un plato + bebida” o “sopa + plato”.

Pero vayamos al grano que aún no os hemos hablado de nuestros lugares favoritos para comer en Glasgow.

Paesano: En esta pizzería italiana podrás arremangarte y comerte unas pizzas únicas. Con una carta de entre 7 y 8 pizzas, también tienen plato especial del día. Escojas lo que escojas, prepárate para chuparte los dedos por la calidad de sus productos y de la pizza en general. En la actualidad tienen dos restaurantes. Uno está a 3 minutos de la famosa estatua del Duque de Wellington y la otra en la zona universitaria.

Pizza Paesano para comer en Glasgow

Pizza Punk: Sí, nuestro segundo lugar favorito para comer en Glasgow también es una pizzeria. Creo que las dos semanas que pasamos de viaje en Glasgow fue en la que más veces he comido pizza en mi vida. Tienen una carta muy variada aunque la mejor opción es hacerla al gusto, aunque sea un pelín más caro. Si vas en lunes, por eso, tienen una ofertas y por 10€ puedes comerte la pizza con los ingredientes que quieras y también bebida.

Picnic Café: y entre tanta pizza… también tenemos opción para un sitio de comida sana. Los platos principales son sandwich, curry y sopas. Y proclaman una comida fresca, además de orgánica y vegana. Y damos fe de ello porque todo estaba riquísimo. Los platos no son tan grandes como las pizzas pero cuestan entre 5 y 8 £ y si le añades la sopa por 4 £ más, no te quedarás con hambre.

Y ahora que ya sabes todo cuáles son nuestros restaurantes favoritos para comer en Glasglow… ¿a cuál te gustaría ir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.