Maldivas es mucho más que playas y sol. Sumérgete en la vida submarina con excursiones de un día a precios muy económicos

Viajar a Maldivas es un sueño que muchos anhelan. La mayoría de la gente cree que es algo imposible porque nos han vendido que este paraíso solo es apto para grandes fortunas y que solo es posible visitarlo yendo a un resort. Dejadnos deciros algo…¡ES TOTALMENTE MENTIRA!

Viajar a Maldivas sin dejarte un ojo de la cara es posible. Para empezar, tienes que olvidarte de un resort (donde los precios no bajan de los 200-300 euros por noche) e irte a islas locales como, por ejemplo, Maafushi o Diffushi, entre muchas otras. 

¿Qué isla visitar en Maldivas?

Cuando decidimos viajar a Maldivas, estuvimos investigando las diferentes islas y al final, como íbamos a estar una semana, nos decantamos por Maafushi. Es la isla local más preparada para el turismo, la primera en la que empezaron a crearse hostels y hoteles cuando el gobierno dio permiso para ello en 2008. 

Probablemente leerás por Internet que es la isla con más turistas. Y es cierto. Pero eso no significa que esté masificado o sea agobiante. De hecho, hemos estado en Ao Nang, Krabi y aquello si que es turismo masivo. En Maafushi verás turistas y muchos restaurantes pero aún puedes disfrutar de un paseo o de la playa sin tener a alguien encima tuyo pegado como una sardina. 

Además, si hay más turistas también son más posibilidades de conocer gente nueva con quien entablar contacto. Nosotros conocimos a varios españoles (Adela, Cris, Víctor, Dani) y pasamos unos ratos súper divertidos con ellos. Nos sentimos como en casa y con amigos. 

Bikini beach en Maafushi
Bikini beach en Maafushi

¿Qué hacer en Maafushi?

Cuando en octubre llegamos a Maldivas, tras visitar India y Sri Lanka, teníamos claro que queríamos disfrutar sus playas. Sin embargo, en Maafushi tienes mucho más que hacer además de asarte al sol tumbado en una toalla. Por ejemplo, puedes vivir una experiencia única haciendo snorkel con mantas y tiburones en Maafushi

Buceamos con mantas y tiburones gracias a iCom Tours, la agencia familiar con más prestigio de Maafushi

Después de consultar en nuestro hotel, buscar información por Internet y visitar varias agencias en Maafushi, decidimos hacer una excursión con iCom Tours. Es la agencia más antigua de la isla, la lleva una familia de Maafushi, son muy profesionales y, además, varios españoles que conocimos allí habían hecho excursiones con ellos y estaban encantados.

Alimentar a mantas en Maldivas
Franc dando de comer y acariciando a unas mantas en Fulidhoo

En nuestro caso nos decantamos por un paquete de excursión de un día (con comida incluida) en la que haríamos lo siguiente:

  • visita a la isla de Fulidhoo, donde disfrutaríamos colgándonos de lianas
  • alimentar y hacer snorkel con mantas (también en Fulidhoo)
  • snorkel con tiburones (vegetarianos, ¡que no os de miedo!) en alta mar
  • visita a un sandbank

Además, durante la excursión también nos hicieron fotos y vídeos en entornos idílicos y snorkel con mantas y tiburones.

Dentro de este paquete también está la posibilidad de avistar delfines, aunque esto es algo que no se garantiza. Te llevan a la zona en la que suelen verse pero depende de si estos preciosos mamíferos quieren dejarse vez. En nuestro caso, tuvimos suerte y pudimos ver un par 🙂

Y…¡todo esto lo pudimos hacer por un precio muy económico! Unos 50$ por persona. Sin duda una tarifa que muy estándar para todos los bolsillos y con la que no tienes que preocuparte de nada durante toda la excursión porque también te dan la comida (plato principal -hay opción vegetariana-, bebida y postre), la toalla y las gafas de buceo

La excursión, como os contábamos, es de todo el día. Empieza a las 9 y llegaréis sobre las 17 o 18h, reventados del tute que os habéis metido pero felices como niños por haber vivido algo tan único. Además, los monitores que organizan las excursiones son muy amables y divertidos. Te ponen música durante el trayecto en el speed boat, te animan a bailar,  te hacen fotos súper divertidas y, al finalizar el día, te las pasan todas a tu móvil o pendrive. 

En nuestro grupito se creó tan buen rollo entre el grupo de españoles que íbamos en la excursión con Tutu y Chuppy (así se hacen llamar los dos monitores con los que fuimos)  que después por la noche quedamos todos para tomar algo juntos. 

Otras excursiones y servicios de iCom Tours

Con iCom Tours tenéis todo tipo de excursiones. Además de la que hicimos nosotros para hacer snorkel con mantas y tiburones, también podéis hacer excursiones de mediodía, excursiones para nadar con tortugas, visita de un día a resorts de lujo, avisatamiento de la ballena azul, etc. 

Por otra parte, con ellos también podéis hacer vuestros trayectos de speed boat para ir o venir desde el aeropuerto o a la isla principal: Male. 

Para conocer más sobre todos los servicios de iCom Tours os animamos a visitar su página web, donde lo explican todo muy bien, podrás consultar precios y también ver algunas fotografías. 

¿Por qué recomendamos iCom Tours?

Los monitores Tutu y Chuppy son muy atentos. Siempre preocupados de que disfrutes al máximo y te lleves los mejores recuerdos de Maldivas

  • Es una agencia familiar, con más de 10 años de experiencia
  • El trato es simplemente maravilloso: atentos, amables y comprometidos para que disfrutes de tu actividad con ellos
  • Precios económicos
  • Gran variedad de actividades y servicios
  • Volverás a casa con el móvil repleto de fotos y vídeos que serán la envidia de todos tus amigos ;P
  • Monitores muy divertidos
iCom Tours
Fotografía de familia antes de salir de excursión con la agencia iCom Tours de Maafushi

Y hasta aquí nuestro post sobre bucear con mantas y tiburones en Maafushi. ¿Te gustaría saber algo más sobre nuestra estancia en Maldivas? Dínoslo en los comentarios o contáctanos en hola@subealanabe.com si tienes alguna duda o quieres más información. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.