Seguro que miles de veces habéis oído hablar de los hoteles cápsula en Japón y de lo caros que son. Gracias a Cristina y Carlos de Dos Mochilas en Ruta descubrimos algo muy similar en Melaka: el Riccarton Jonkerview Cottage Hotel, también conocido como Riccarton Capsule Hotel

¿Qué tiene el Riccarton Capsule Hotel que no tengan los demás?

Un atmósfera única lograda gracias a un diseño muy original y un personal super amable y agradable. Cuando Cris de Dos Mochilas en Ruta nos dijo que podíamos dormir en un hotel cápsula en Melaka, yo me sentí así…

Happy Joy GIF - Find & Share on GIPHY
Yo al saber que podía alojarme en un hotel cápsula

La verdad es que tenía muchísimas ganas de probar a dormir en un hotel cápsula pero me daba miedo sentir cierta claustrofobia si el espacio era muy pequeño…

Sin embargo, nada más poner un pie en el Riccarton Capsule Hotel se me pasaron todas las dudas. La cápsula es muy cómoda y grande. De hecho, conocimos a dos familias (una de ellas son los magníficos de @4en2mochilas) que dormían tan rica y cómodamente los dos adultos y dos niños en una única cápsula.

El hotel tiene dos plantas con un total de 3 habitaciones en las que hay diferentes cápsulas. En nuestro caso, durante 4 noches estuvimos durmiendo en la cápsula 204. 

habitación con cápsulas Riccarton Capsule Hotel Melaka
Una habitación con cápsulas

Cada cápsula tiene dos almohadas, aire acondicionado, nórdico, espejo, televisión, colgadores e incluso una mini caja fuerte para que dejes a buen recaudo tus bienes más preciados. 

En la foto inferior se puede también ver el cuadro de mando justo debajo del espejo. Ahí puedes regular el aire para que entre más o menos fresquito, cargar hasta dos móviles, poner una alarma en el despertador y cambiar el color de la luz (blanca, azul, verde…). En definitiva, es una cápsula de otro mundo donde no te faltará de nada y dormirás plácidamente. 

Nuestra cápsula espacial, con una tamaño perfecto para los dos pilotos de “La Nabe” ;P

Los lavabos están fuera de la habitación pero son individuales, pueden cerrarse con pestillo mientras te duchas y tienen jabón gratis. En nuestra planta había hasta 4 lavabos diferentes. Además, también tienes secador y nada más llegar te dan unas chanclas para moverte por el hotel sin necesidad de usar las tuyas. Por supuesto, también te dan un toalla y te la cambian a diario. 

¿Dónde se encuentra el Riccarton Capsule Hotel?

La ubicación es otro de los puntos fuertes del Riccarton Capsule Hotel. Y es que se encuentra a 30 metros de Jonker Street, la calle más concurrida de la ciudad, donde de viernes a domingo hay un mercado nocturno que no te puedes perder. 

Entrada Riccarton Capsule Hotel

Se encuentra también a menos de 100 metros del río, de la oficina de turismo y del Ayuntamiento. Además, a poco más de 5 minutos te encontrarás un centro comercial, una lavandería, la piscina pública (cuesta 1 euros la entrada para hora y media) y a unos 15 minutos andando puedes disfrutar de Villa Sentosa.

En definitiva, el Riccarton Capsule Hotel está en un enclave único de Melaka. Además, aunque sea tan céntrico está en una calle secundaria muy tranquila. 

Reserva tu estancia en el Riccarton Capsule Hotel de Melaka al mejor precio

Otros servicios del hotel

Si te apetece alejarte un poco más de la ciudad, siempre puedes alquilar alguna de las bicicletas que tienen para los clientes (5 MYR, es decir, 1 euro, por hora).

Bicicletas Riccarton Melaka
Este hotel cápsula tiene servicio de alquiler de bicis

El hotel también dispone de WiFi gratuito y varias zonas comunes con sillas y mesas en las que juntarte con otros viajeros para hablar y compartir experiencias.

Además, en las dos plantas tienen taquillas numeradas para guardar las maletas. Para utilizarlas tan solo necesitas la misma tarjeta que tienes para la cápsula. 

Taquillas Riccarton Capsule Hotel
Estas taquillas pequeñas están en la entrada y contienen las zapatillas que te ofrecen para usar en el hotel. También las hay grandes para las maletas

En el hotel no ofrecen desayuno por el momento pero tampoco es un problema porque cerca tienes decenas de cafeterías a muy buen precio y sino, también puedes comprar en algún 7 Eleven o supermercado del centro comercial y comer en las zonas comunes. Como servicio curioso que no solemos ver nunca en otros hoteles…cabe destacar que en la planta de abajo también tienen una mesa de planchar ^^

¿Por qué recomendamos este hotel cápsula e Melaka?
  • Muy céntrico y con un ambiente muy tranquilo
  • Ideal para parejas y gente joven pero también para familias con un presupuesto ajustado
  • Original y divertido
  • Con zonas comunes
  • Personal amable y agradable
  • Alquiler de bicis
  • Buen precio, entre 10-12 euros por noche (la mejor opción es reservar con Booking)
  • También tienen otro hotel en Kuala Lumpur

¿Qué te ha parecido el Riccarton Capsule Hotel? ¿Estás preparado para pasar unas noches en un alojamiento de otro mundo? 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.