Kuala Lumpur, con sus cerca de 9 millones de habitantes, es sin duda el epicentro de Malasia y una urbe de urbes a nivel mundial. De ahí que sea tan importante elegir bien el alojamiento en Kuala Lumpur.

El Iron Inn, un hostel de diseño industrial con una ubicación inmejorable, puede ser tu solución para el “quebradero de cabeza” que supone buscar dónde dormir en la capital malaya.

Iron Inn recepción
La moderna e industrial recepción del Iron Inn

¿Qué tiene el Iron Inn que no tengan los demás?

Buscando alojamiento en Kuala Lumpur, encontramos casi sin querer y a través de Booking este hostel. Nos extrañó que no tuviera opiniones ni valoraciones. Con todo, nos la jugamos.

Nuestra sorpresa llegó cuando aterrizamos en el Iron Inn y vimos que éramos casi los primeros inquilinos en este hostel. Un sitio totalmente nuevo y reformado que había abierto sus puertas apenas unos días antes. ¡¡Fue todo un lujo estrenarlo!!

En cada habitación hay ventilador y aire acondicionado, así como taquillas para guardar las maletas. Además, cada cama cuenta con una cortina para que tengas más privacidad, funda nórdica por si te entra frío, enchufe particular y una estantería pequeña para dejar el móvil por la noche o lo que quieras. 

camas-iron-inn
Las habitaciones suelen tener 6 camas y son mixtas

En total, el Iron Inn cuenta con cinco habitáculos, tres de ellos con seis camas (en tres literas) y los otros dos con 14 camas en cada uno. 

Las zonas comunes

Una vez te descalzas en la recepción, está el hall con una mesa-isla en la que tomar algo, charlar, trabajar o conocer otros inquilinos. 

comedor principal del Iron Inn
El comedor principal del Iron Inn

En esta zona común encontrarás libros, revistas, agua gratis todo el día y una nevera donde adquirir diferentes bebidas (e incluso cerveza). Es el mismo sitio donde puedes desayunar por la mañana, que consiste en tostadas y leche, té o café. Se trata de un desayuno que te preparas tú mismo por lo que puedes coger tantas tostadas como quieras y dispones de mantequilla, mermelada y crema de cacahuete. Aunque si lo prefieres, también puedes desayunar en un habitáculo que hay al final de este primer piso con una barra a modo de bar y ventanas con vistas a la calle. 

En el piso superior, hay otro comedor con dos puf muy cómodos, una mesa y una TV a libre disposición.

Respecto a los lavabos (4)  y duchas (4) -separados para hombres y mujeres-,  también son de diseño industrial, en piedra gris, modernos y siempre limpios. Además, tienes al entrar unas chanclas para usar y no tener que mojar las tuyas mientras te duchas. 

Ubicación del Iron Inn

Además de lo que ofrece como alojamiento, destaca también por su ubicación. En pleno Chinatown, a un paso del meollo de calles tan chulas como Petaling Street, con la parada para los buses urbanos gratuitos a menos de 100 metros, la estación de metro Pasar Seni a menos de 3 minutos caminando, etc.

Al no dar las habitaciones ni el propio hostel a la calle, en el Iron Inn no escucharás ruido ni dormirás envuelto en la impresionante mezcla de olores culinarios que ofrece Chinatown, el barrio en el que está situado. Y tendrás a mano decenas de lugares fantásticos para comer o cenar, para cualquier gusto y bolsillo, como el Old China Café, el Ali-Muthu Hock Kopitiam, etc.

¿Por qué recomendamos este hostel en Kuala Lumpur?

  • Ubicación magnífica y con todo lo que necesitas para moverte, visitar y comer a tu alrededor.
  • Espacios diáfanos, limpios, muy modernos.
  • Tiene dos zonas de estar comunes, con TV y nevera por si quieres bebida (e incluso cerveza).
  • Los encargados del hostel son muy majos y te ayudan en todo lo que necesites.
Si quieres saber más sobre el Iron Inn Hostel de Kuala Lumpur, sígueles en su Facebook e InstagramY desde este enlace puedes reservar tu estancia al mejor precio

Recursos para tu viaje a Kuala Lumpur

Si estás pensando en viajar a Kuala Lumpur, no te olvides de utilizar Skyscanner para encontrar los vuelos más baratos. Por otra parte, no te olvides de que para viajar tranquilo es importante llevar un buen seguro. Nosotros lo tenemos con IATI Seguros y por se nuestro lector, puedes llevarte tu seguro con un 5% de descuento a través de este enlace. ¡Aprovéchalo y quédate tranquilo ante cualquier imprevisto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.