Tras pasar una semana en Kuala Lumpur (alojándonos en Iron Inn Hostel y ZigZag-Travellers Home), pusimos rumbo a Ipoh. Una ciudad mucho más tranquila y provincial, que está a poco más de 200 kilómetros de KL. Sin embargo, el trayecto se alargó ni más ni menos que 4 horas de autobús). Por eso, cuando al fin cruzamos la puerta del Hotel Abby by The River en Ipoh, nos sentimos en el paraíso. 

Entrada Hotel Abby

El trayecto de Kuala Lumpur a Ipoh se hizo tan cansino que cuando estábamos apenas a 100 metros del alojamiento, la cara de agotamiento se fue transformando en alegría. Y es que el Hotel Abby by The River en Ipoh, como su propio nombre indica, está en la ribera del río Kinta y apenas a 100 metros de la Mezquita Panglima Kinta. Una panorámica mucho más alentadora que todo lo que habíamos visto hasta llegar a Ipoh. 

¿Qué tiene el Hotel Abby by The River en Ipoh que no tengan los demás?

Este alojamiento en Ipoh tiene muchos y diversos factores que le hacen ser un lugar estupendo para disfrutar de unos días de tranquilidad en esta “desvencijada” ciudad

Para empezar, está ubicado, como os decíamos, en la ribera del río. Por lo que no solo puedes darte un paseo alrededor del mismo sino que, con un poco de suerte, tienes una habitación con vistas como la nuestra. 

Habitación con vistzs Hotel Abby by The River
Durante nuestra estancia en el Hotel Abby by The River, dormismo en la King Room

Otro punto fuerte del Hotel Abby by The River en Ipoh es la variedad de habitaciones. Y es que vengas en familia, en pareja o como mochilero, este hotel se adapta a tus necesidades y encontrarás: habitación King Room (es decir la tradicional habitación doble para parejas),  habitación familiar y habitaciones con literas para 6 y 8 personas. 

Nosotros nos quedamos en la King Room y no nos extraña que sea la reina de la corona porque además de las inmejorables vistas, es una habitación muy grande, con televisión, un armario abierto, dos ventanas, baño propio, aire acondicionado y hasta un escritorio/tocador. 

El resto de habitaciones también tienen las mismas comodidades. Es decir, si escoges la familiar o la compartida, también tendrás baño privado en el dormitorio, aire acondicionado y televisión. 

Todas las habitaciones del Hotel Abby by The River (que podéis reservar utilizando este enlace) se distribuyen a lo largo de sus 3 plantas. Pero no te asustes, hay ascensor 😉 aunque el alojamiento también te anima a hacer un poco de deporte y cuidar de tu salud subiendo las escaleras jeje.

Las zonas comunes

Nada más entrar en la recepción del Hotel Abby by The River te encuentras con una zona de estar con sillones, pianos… Es un buen lugar para descansar un rato leyendo alguno de los libros que tienen en una pequeña librería en la que los clientes han ido dejado algunos libros. En esta zona también hay un ordenador a disposición de los clientes por si necesitan usarlo, aunque hay wifi en todo el edificio. 

Lobby thel Abby Hotel

En este lobby también encontraréis varios folletos con información sobre qué lugares visitar en Ipoh así como paraguas para coger gratis cuando llueve o, incluso, camisetas de la ciudad que puedes comprar como souvenir

La otra gran zona común del Hotel Abby by The River es la terraza, donde cada mañana se sirve el desayuno: café o té y tostadas con mantequilla y mermelada es el desayuno incluido con la mayoría de habitaciones. Sin embargo, también es posible pedir tortillas, huevos o fruta. 

Ubicación del Hotel Abby

El Hotel Abby by The River tiene una ubicación inmejorable dentro de la ciudad de Ipoh. Se podría decir que está justo en el centro. A un lado tiene el río y toda la zona de arte callejeros, la calle de las Concubinas, Little India, ChinaTown, comercios y edificios históricos como el ClockTower. También en esa zona se encuentra la oficina de turismo de Ipoh.

Al otro lado, tres calles más arriba está el mercado nocturno, la lavandería y a unos 10 minutos andando encuentras el Ipoh Parade, un centro comercial con bolera, cine y todo tipo de tiendas. Frente al Hotel Abby by The River también encontrarás la Mezquita de Kinta y otra de las calles de arte callejero más conocidas de Ipoh.

Otros servicios

Una cosa que nos sorprendió muchísimo del Hotel Abby by The River es que en todas las plantas hay una zona con…¡plancha! Así que no tendrás que preocuparte por si llegas a esta ciudad con la ropa de la maleta echa un trapo. Además, al lado de la plancha hay un ventilador para que no pases calor si la usas.

También en cada planta, decorada con murales, siguiendo el estilo del arte callejero en Ipoh, encontrarás fuentes de agua. Por otra parte, cabe destacar que el hotel tiene un personal muy atento y amable y hay servicio las 24 horas del día. Además, también tienen alquiler de bicicletas para que puedas desplazarte por la ciudad o los alrededores. 

Alquiler de bicis en Hotel Abby

Para los mochileros que suelen recorrer durante meses el Sudeste Asiático, el Hotel Abby by The River también es un buen lugar en el que pasar unos días de descanso. Y es que ofrecen la posibilidad de hacer intercambio de viajeros, es decir, tienes alojamiento gratuito a cambio de trabajar 2-3 horas al día (normalmente por la mañana). Este intercambio tendría que ser al menos de una semana. 

¿Porqué recomendamos el Hotel Abby by The River de Ipoh?
  • Alojamiento apto para todos los bolsillos y tipos de viajeros (el precio de las habitaciones es entre 4 y 10 euros la noche). 
  • Ubicación inmejorable. Cerca de muchos puntos de interés pero sin estar en el centro y con unas vistas que te aportan calma y tranquilidad. 
  • Variedad de desayunos
  • Terraza y chill out con vistas fantásticas.

En definitiva, nuestra estancia en Ipoh fue mucho más agradable también gracias a estar alojados en el Hotel Abby by The River (podéis ver su web y también seguirles en Facebook!) Además, podéis reservar habitación al mejor precio aquí.¡Gracias Liew por crear un lugar perfecto en Ipoh y apto para todos los bolsillos! 

Franc con Liew, el gerente del hotel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.