En los dos meses que llevamos de ruta por el sudeste asiático hemos visto de todo en los alojamientos pero de lo que nunca habíamos disfrutado es…¡un hostal con piscina! Hoy queremos hablaros del Link Hostel de Ao Nang.

Con el Link Hostel hicimos una excepción y…¡acertamos!

Hemos dormido en guesthouse, hostales, casas de amigos y hemos hecho Couchsurfing pero nunca solemos alojarnos en habitaciones compartidas por aquello de tener algo más de privacidad. Sin embargo, con este hostal, u hotel de 2 estrellas, que es como se define en su web, hicimos una excepción…¡y no nos equivocamos!

Recepción del Link Hostel
La recepción del Link Hostel, donde también puedes comprar bebidas

¿Qué tiene el Link Hostel que no tengan los demás?

¡¡¡¡¡Una piscina!!!!! La verdad que fue lo que más nos llamó la atención. En Tailandia el tiempo es muy variable, lo mismo hace un solano impresionante que a los dos minutos te cae una lluvia demoledora. Por eso, la opción de tener piscina en el hostal nos llamó mucho la atención para aquellos días de relax o mal tiempo en los que la playa es mejor ni pisarla.

Piscina del Link Hostel
La espectacular piscina del Link Hostel

En la cocina, aunque no hay fogones ni menaje para cocinar, sí que tienes una nevera, tostadora, cucharas, platos, etc. Por lo tanto puedes hacerte el desayuno cada día e incluso prepararte algo para cenar que no requiera cocción: una ensalada, por ejemplo. Además, durante todo el día puedes encontrar galletitas, café y té gratis. Algunos días incluso hay plátanos.

También nos gustó mucho ver las zonas comunes que te sirven para descansar un rato leyendo, ver la televisión, echar unas cartas o ponerte a trabajar un ratito. Al ser un hostel, también tiene cocina y servicio de lavandería, algo esencial para gente que viaja durante largas temporadas y piensa hospedarse en el alojamiento por más de 3 o 4 días, como era nuestro caso.

Un aspecto que tampoco pasamos por alto es lo moderno y nuevo que es el Link Hostel. Abrieron sus puertas hace poco más de un mes y todo está nuevecito, limpio y reluciente. Su estética hipster es un gancho seguro. Al fin y al cabo, siempre llama más la atención un sitio que se ve bonito y cuidado.

¿Dónde se encuentra el Link Hostel?

El Link Hostel está en Ao Nang, Krabi. Sin embargo, no se encuentra en la zona de playa, sino un poco más hacia la montaña. Está a unos 30 minutos andando de la playa y zona más turística.

Está un poco alejado del centro pero en el hostel tienen bicicletas para alquilar por horas o todo el día, también se puede alquilar una moto y, sino, siempre tienes la opción de coger el primer bus/taxi que aparezca por la carretera para bajar hasta la zona de playa. Por unos 25 bht puedes hacer el trayecto de no más de 5 minutos.

Ubicado en una zona tranquila, alejado del turismo masivo

Otra opción, la más económica, es hacer autostop. Nosotros lo hemos probado en dos ocasiones y no hemos tenido que esperar ni 5 minutos. Además, siempre hemos encontrado a gente súper amable.

Aunque no esté en pleno centro, el Link Hostel tiene todo lo que necesitas a mano. Justo al lado tiene un restaurante local, el Bryde, en el que se come muy bien y muy barato y a menos de 100 metros también tienes un supermercado.

¿Cuánto cuesta alojarse?

Si quieres reservar en Link Hostel puedes hacerlo a través de este enlace. Oscila entre los 6-9 euros por noche y persona y dependerá de si es temporada baja o alta pero también del tipo de habitación compartida que escojas: mixta con baño compartido, mixta con baño privado (también es compartido pero solo con las personas de tu habitación ya que está dentro del dormitorio); o femenina.

Por menos de 10 euros tienes un hostal con servicios y comodidad típica de un hotel de 2 estrellas

Sea como sea, en todas las habitaciones dispones de: toalla, manta, gel y champú, bastoncillos para los oídos, tendedor para la ropa y aire acondicionado. Además, todas las camas tienen una pequeña estantería, luz propia, enchufes y una taquilla donde guardar tu equipaje (el candado te lo dan ellos totalmente gratis).

Para acceder a las habitaciones te darán un tarjeta magnética para que entres y salgas cuando quieras. Eso sí, tendrás que dejar un depósito de 200 bht (unos 6€) por si pierdes la tarjeta.

¿Por qué recomendamos alojarse en el Link Hostel?

  • Es económico.
  • Un lugar perfecto para conocer gente joven.
  • Estás alejado del bullicio y turisteo del centro, más tranquilo y acogedor. 
  • Tienes galletitas, bananas, agua, té y café gratis todo el día ^^
  • Tienes todo a mano: supermercado a menos de 100 metros; el Bryde, un restaurante local y barato, tienda para alquilar moto, puestos de venta de ropa,…
  • Puedes alquilar bici y contratar excursiones de a otras islas directamente en el Link HostelAdemás, está cerca del Let’s Go Café’ and Bar, ¿qué más necesitas?

RESERVA CON BOOKING TU ALOJAMIENTO EN EL LINK HOSTEL. ¿Te vas a resistir a su piscina?

Piscina del Link Hostel desde la planta de arriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.