Galway es una de las localidades por las que pasar si estás pensando en viajar o hacer una ruta por Irlanda. La ciudad, en el oeste de la isla, tiene un pasado español que deberías descubrir. Todo lo que hay que ver en Galway puedes hacerlo en un par o tres de días. Y lo mejor a la hora de buscar hotel en Galway es alojarse en el centro. Nosotros lo hicimos en Kinlay Hostel, con más de 20 años de experiencia.

Bienvenida al hotel en Galway

Un hostal con tintes de hotel en Galway

Lo dice su nombre y así se presenta: Kinlay Hostel. Sin embargo, sus instalaciones no tienen nada que envidiarle a las de otros hoteles en Galway. Si buscas un alojamiento acogedor y barato, continua leyendo.

El Kinlay Hostel lleva más de 20 años en esta localidad y anualmente realiza algún tipo de renovación o reforma para ofrecer la mejor calidad a sus clientes y adaptarse a nuevas necesidades y tendencias. La última reforma fue en diciembre de 2018, cuando renovaron la cocina y el comedor, además de poner cortinas en todas las camas individuales de las habitaciones compartidas para ofrecer más privacidad a los huéspedes.

Habitaciones

40 habitaciones, 10 de ellas privadas y 270 camas en total. Estas cifras convierten a este hotel en Galway en el más grande de la ciudad, ocupando un gran edificio de dos plantas junto al parque Eyre Square.

Si hay algo que ofrece este hostal u hotel en Galway es diversidad. Adultos, jóvenes, familias…incluso están preparados para alojar a grandes grupos de personas, como por ejemplo grupo escolares.

La mayoría de habitaciones son compartidas: 4, 6, 8 y 10 camas; algunas de ellas solo para mujeres. Todas las camas cuentan con luz y enchufe propio, además de toalla.

Los baños son compartidos aunque separados por sexo. Tanto en el pasillo de la primera y la segunda planta podemos encontrar un baño para hombres y otro para mujeres.

El factor que convierte al Kinlay Hostel en un hotel es que cuenta con 10 habitaciones privadas: dobles, triples y familiares. Por lo que en este hotel en Galway es posible alojarse en pareja, con amigos o en familia. Todas las habitaciones privadas tienen baño propio.

Si finalmente decides alojarte en este hostal en Galway también debes saber que el desayuno es gratis y está incluido en tu reserva. Podrás desayunar tostadas con mantequilla, mermelada, nocilla o crema de cacahuete. Pero también tienes cereales, porridge y fruta. Además de café, té y leche, por supuesto.

Zonas comunes

Si hay algo que diferencia a un hostal de un hotel son sus zonas comunes. En los hoteles de Galway probablemente tan solo encuentres la recepción y pases la mayor parte del tiempo en tu habitación. Sin embargo, este hostal en Galway, que ha recibido varios premios por su calidad, tiene diferentes zonas comunes dignas de mención.

Nada más entrar te encontrarás con la recepción donde harás el check-in. Justo detrás hay una salón con televisión y diversos sofás en los que relajarse.

Salon del Kinlay Hostel, el hotel en Galway donde nos alojamos

A mano izquierda, hay un área de «trabajo» con tres ordenadores de la marca Apple (nunca habíamos visto Mac en ninguno de los alojamientos por los que hemos pasado en nuestro gran viaje), además de un billar.

Antes de llegar a las habitaciones te encontrarás con la cocina y el comedor. La primera dispone de varios fogones, hornos y microondas, además de sartenes, ollas, y todo el menaje que necesites para cocinar. Una gran mesa en la que preparar la comida divide la cocina del resto del comedor, donde también encontrarás más de 5 neveras para guardar la comida y más de 10 mesas con sillas para comer.

Comedor del Kinlay Hostel
Comedor del hotel en Galway donde nos alojamos: el Kinlay Hostel

Otros servicios

Para descubrir qué ver en Galway, en la recepción tienes infinidad de folletos con información sobre turismo en Galway así como mapas. Además, la mayoría de los 20 trabajadores de la ciudad podrá ofrecerte buenas recomendaciones para disfrutar de la localidad como sus ciudadanos.

Por otra parte, también hay wifi gratuito en todas las estancias, servicio de lavandería, servicio de impresión y consigna de equipaje. El Kinlay Hostel también tiene recepción las 24 horas del día. El establecimiento dispone de recepción abierta las 24 horas, donde podrá obtener información sobre las actividades y los lugares de interés de Galway.

Desde este hostal en Galway cada mañana parten excursiones a los acantilados de Moher, Connemara y las islas Aran. Además, a tan solo unos metros está el punto de partida para hacer free tour en español en Galway.

Ubicación

Galway es una ciudad bastante pequeña, casi como un pueblo. Pero estar en pleno nunca está de más. Y el Kinlay Hostel está en una ubicación que podría considerarse estratégica. A 50 metros se encuentra el parque Eyre Square, a 5 minutos el barrio latino y el arco español de Galway.

En la misma calle de este hostal-hotel en Galway también hay un centro comercial y diversos bares. Y a pocos minutos andando también se encuentran la estación de autobuses y de tren.

¿Por qué recomendamos este hotel en Galway?

  • Tiene todo tipo de habitaciones: compartidas y privadas.
  • Desayuno gratis
  • Buena ubicación
  • Zonas comunes para relajarse sin estar en la habitación
  • Muy buena atención al cliente. Y a esto hacemos especial mención porque caímos enfermos durante nuestra estancia y nos dejaron hacer el check out más tarde además de cambiarnos de habitación para que estuviéramos más tranquilo.

Recursos para viajar a Irlanda

Si estás pensando en viajar a Irlanda, no olvides utilizar Skyscanner para encontrar los vuelos más baratos. Por otra parte… ¡que nunca te falte un buen seguro de viaje! La Tarjeta Sanitaria Europea no cubre cualquier tipo de incidente. Por eso, nosotros viajamos con IATI Seguros y por ser nuestro lector, puedes llevarte tu seguro con un 5% de descuento a través de este enlace. ¡Aprovéchalo y quédate tranquilo ante cualquier imprevisto!

Y si estás buscando hoteles en Galway, deja de buscar y reserva tu habitación en Kinlay Hostel Galway.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.