Qué equivocados estaban Cristina y Los Stop cuando cantaban: «tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor». ¡Pero qué hay de la comida!

Un buen trozo de sandía fresquita en verano, el caldito de mamá un lunes de otoño o una buena bolsa de patatas para soportar la ansiedad de la dieta,…comer es un placer. Por eso, hoy os traigo tres lugares para comer en Hiroshima (Japón).

La tarta de queso más famosa que puedes comer en Hiroshima

Recuerdo cuando iba a la universidad. Mientras esperaba el tren a las 8 de la mañana, a veces me comía un croissant de jamón y queso. ¡Y cómo me sentaba! Era alegría y gasolina para el cuerpo.

Algo así volví a sentir cuando, a media tarde y después de un día maratoniano cogiendo trenes con la Sheishun 18, pasamos por delante de la Bake Cheese Tart de la estación de Hiroshima. Es imposible no detenerse. El olor a tarta de queso se cuela por tus fosas nasales a la velocidad de la luz, manda una señal a tu cerebro y algo se despierta en lo más profundo de tu estómago.

Ubicada en la salida sur de la estación, se forman grandes colas en esta pastelería especializada en tarta de queso. Y es que es lo único que venden. Aunque a veces hacen alguna tirada especial, por ejemplo, de té matcha. O, coincidiendo con sakura, tenían una versión con sabor a fresa.

¿Y qué tiene esta tartaleta que no tenga ninguna otra? A simple vista, te recordará a los pastelillos de Belén portugueses. Pero cuando le hinques el diente, aiii, madre mía, verás las estrellas. La masa de la tartaleta es crujiente mientras que el queso es esponjoso a la par que cremoso. ¡Riquísimo!

Además, es una tarta muy polivalente. La puedes comer fresca o puedes meterla en la nevera un rato y comerla fría, congelarla o también darle un golpe de horno y engullirla bien calentita.

comer en Hiroshima tarta de queso

Boku: especialidad en gratinados

Este bar y café en el que te recomendamos comer en Hiroshima abrió sus puertas en 1991, en la primera planta de un edificio muy cercano al epicentro de la bomba atómica que estalló el 6 de agosto de 1945 a las 8:15 de la mañana y cambió el devenir de esta ciudad para siempre.

Regentado por un matrimonio de mediana edad, Boku está especializado en gratinados de arroz con queso y carne, pescado o vegetales.

También nos gustó mucho el ambiente del bar. Tranquilo, pequeño y hogareño. Sus estanterías repletas de libros, la música jazz de fondo y una iluminación discreta e íntima convierten al Boku Café&Bar en un lugar idóneo para una tranquila velada.

Comer Okonomiyaki en Hiroshima

Aunque es Osaka la reina del okonomiyaki, marcharte de Hiroshima sin probar su versión de este plato japonés sería un delito.

Están muy orgullosos de su okonomiyaki (al que llaman okonomi-mura), tanto que incluso hay un edificio entero exclusivamente con bares y restaurantes donde comer la versión del okonomiyaki en Hiroshima. Este edificio se llama Okonomimura, está en la zona comercial de Hondori (aquí tienes el enlace de la ubicación en Google Maps).

El edificio tiene más de 4 plantas y casi una treintena de restaurantes especializados en este tipo de «pizza japonesa». Probablemente en cualquiera de los que escojas disfrutarás de la comida pero queremos recomendarte el que fuimos nosotros siguiendo los consejos de la recepcionista de nuestro hostal.

comer en hiroshima okonomimura

Está en la 4a planta, frente al ascensor. Lo ubicarás porque tiene las cortinas amarillas. Es muy pequeño y lo regenta un matrimonio de mediana edad y su hijo. Es posible que tengas que hacer cola porque suele haber muchos turistas, pero esto también te pasará en cualquier otro restaurante de este edificio ya que el lugar en sí se ha convertido en un reclamo turístico para todo el que quiera comer en Hiroshima como un auténtico local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.