Son las 15:30. Es la hora del té. El autobús nos está esperando. Cruzamos sus puertas y, de repente, aparecemos en los años 50. Suena música jazz, nos recibe una simpática e irlandesa azafata de ojos azules y nos espera una cuidada mesa con té inglés. ¡Bienvenido al Vintage Tea Tours en Dublín!

El origen de la hora del té

Podría parecer que tomar el té inglés es un hábito o una rutina para muchos británicos. Sin embargo, es algo mucho más. La hora del té (conocida como afternoon tea) es una ceremonia. Una tradición inglesa que se mantiene vigente desde sus inicios en el siglo XIX.

Allá por la década de 1840, la hora del té era un momento de descanso en las horas de trabajo. Se trata de unos 15 minutos de break en el que se tomaban unos sándwiches. Una mini comida también con dulces, pasteles y bollos de con crema y mermelada que tuvo gran popularidad entre la aristocracia y otras clases sociales.

Vintage Tea Tours en Dublín: té y turismo

Vintage Tea Tours ofrece una ruta en autobús por Dublín. Se trata de una forma mucho más especial y diferente de conocer la ciudad sin utilizar los famosos autobuses turísticos que recorren la capital de Irlanda.

Hora del té

La ruta en el autobús discurre por los principales atractivos turísticos de la ciudad mientras disfrutas de la hora del té inglés. Unos sandwiches, pastelillos dulces y los tradicionales scones británicos endulzan la visita mientras que una guía explica la historia y los datos más curiosos de Dublín. Todo ello, amenizado con una decoración vintage exquisita e ideal para la ocasión, además de buena música y jazz de los años 50.

Disfrutar del té inglés con Vintage Tea Tours en Dublín fue una experiencia única. Cuando viajamos a una ciudad intentamos conocer su vertiente más local. Y si bien es cierto que un tour turístico no tiene nada de local, la hora del té, como decíamos, es una tradición muy arraigada entre los ingleses. Y nuestra primera vez con el afternoon tea no pudo ser más magnífica. Disfrutamos de la comida, la música, la guía y el autobús.

Reserva tu hora del té con Vintage Tea Tours

La ruta turística con Vintage Tea Tour comienza a las puertas del Museo de la Emigración de Irlanda. Los tours, de entre 70 y 80 minutos de duración, se llevan a cabo de lunes a domingo a las 11, las 13:15 y las 15:30.

Si quieres saber más información, consultar otras opiniones, ver precios y reservar hora, consulta este enlace. Existe la posibilidad de disfrutar de esta hora del té tradicional o bien con productos sin gluten, vegetarianos o veganos. Además, cuando te marches podrás llevarte

Otros recursos para tu viaje a Dublín

Si estás pensando en viajar a Dublín, no olvides utilizar Skyscanner para encontrar los vuelos más baratos. Por otra parte… ¡que nunca te falte un buen seguro de viaje! La Tarjeta Sanitaria Europea no cubre cualquier tipo de incidente. Por eso, nosotros viajamos con IATI Seguros y por ser nuestro lector, puedes llevarte tu seguro con un 5% de descuento a través de este enlace. ¡Aprovéchalo y quédate tranquilo ante cualquier imprevisto!

Y si necesitas alojamiento y quieres vivir una experiencia religiosa…¡reserva tu habitación en Gardiner House!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.