Voy a ser sincera. Nuestro primer gran viaje fue a Nueva York hace dos o tres años. Por ahorrar unas pelillas, no cogimos seguro de viaje. Y suerte tuvimos de que no nos pasara nada tras la avalancha de más de 200 personas corriendo hacia nosotros que vivimos en pleno aeropuerto JFK (te lo conté aquí). Desde entonces, siempre recomiendo viajar con seguro de viajes para estar tranquila. Nosotros lo hacemos con IATI Seguros.

¿Por qué necesitas un seguro de viaje?

Pues básicamente porque la vida no es color de rosa. Sí, es cierto que preparamos nuestros viajes con ilusión y pensando que nada malo puede suceder. Hasta que sucede.

Ya os he contado que nosotros tuvimos suerte en Nueva York pero…hubo gente que se rompió algunos huesos, otros que tenían contusiones, otros que perdieron sus maletas…si nos hubiera pasado lo mismo, sin tener seguro de viajes nadie nos hubiera cubierto todos los gastos extra.

Obviamente, todos deseamos que ninguna desgracia o imprevisto suceda. Pero la realidad es que en apenas unos segundos un viaje de días o meses… puede irse al garete. Y no solo eso, viajar sin seguro puede dejarte un factura que te costará mucho más de lo que hubieras pagado por una cobertura con IATI Seguros. Por ejemplo, según un informe, el coste de una visita a urgencias en este país puede suponer ni más ni menos que un desembolso de 1000€. Y eso tirando por lo bajo.

IATI Seguros

¿Por qué viajar con IATI Seguros?

Por un motivo muy sencillo: cuando viajas quieres lo mejor: el mejor hotel, el mejor restaurante, los mejores descuentos…Y también el mejor seguro de viaje.

Los meses antes a la preparación de nuestro gran viaje, estuvimos buscando información sobre varios seguros. Y siempre nos encontrábamos con lo mismo: la mayoría de gente viajaba con IATI Seguros, también viajeros a largo plazo, como nosotros, que estaban dando la vuelta al mundo o pasando largas temporadas en Asia u otros continentes.

Otros motivos por los que viajar con IATI Seguros:

  • Asistencia de calidad: siempre trabajan con los mejores hospitales y centros médicos y te buscan el más cercano a tu alojamiento.
  • Asistencia en español vía telefónica o por email.
  • Están las 24h del día, los 365 días del año.
  • Sin franquicias ni pago por adelantado. Ellos se encargan directamente de pagar la factura médica para que tú solo tengas que preocuparte de recuperarte lo antes posible y continuar con tu viaje.

Al final, tras revisar precios, condiciones, cobertura, etc…decidimos escoger IATI Seguros y, a día de hoy, podemos decir que fue la mejor decisión.

Nuestra experiencia con IATI Seguros

A nadie le gusta tener que hacer uso de su seguro de viajes. Sin embargo, en viajes a largo plazo, como el nuestro, es probable que tengas que hacerlo. Y eso nos pasó a nosotros cuando tan solo llevábamos…¡10 días de viaje!

Llevábamos 8 días de viaje por el norte de la India, un país donde la mayoría de viajeros sufre algún trastorno estomacal. Fue poner pie en Benarés y, desde las primeras horas, empecé a sentirme mal. No tenía fuerzas, me notaba sin energía, me costaba comer…

Lo achaqué a toda la noche que habíamos pasado en un tren de Agra a esta nueva ciudad. Sin embargo, al ver que con las horas no mejoraba, decidimos contactar con IATI Seguros para quedarnos más tranquilos.

En apenas una hora teníamos la dirección del hospital y el nombre del doctor al que teníamos que acudir. Siendo India, nos esperábamos lo peor. Sin embargo, aunque es cierto que había bastante gente en Urgencias, nos atendieron rápido. Al parecer tenía principio de gastroenteritis y también faringitis. Me mandaron varios medicamentos que prepararon en la misma farmacia del hospital y…¡volvimos al hotel a descansar!

Como veis, no fue nada grave. Pero IATI Seguros ofreció un servicio de calidad y rápido en todo momento. Y las dos veces más que lo he vuelto a usar (en Vietnam y Hong Kong, por un virus estomacal y vértigos, respectivamente) la atención ha sido igual. Además, al día siguiente de la asistencia suelen ponerse en contacto contigo para cerciorarse de que todo ha ido bien.

Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento con IATI Seguros

En una ocasión, también contacté con IATI Seguros aunque no por motivos médicos. Nuestro vuelo sufría un retraso de 7 horas e íbamos a perder un vuelo de conexión y necesitar una noche de hotel. Contactamos con ellos para preguntar qué ibformación debíamos aportar ya que no teníamos claro que la aerolínea se fuera a hacer cargo.

Finalmente, la compañía del vuelo se encargó de darnos nuevos billetes y alojarnos gratis una noche. Sin embargo, en IATI Seguros ya estaban preparados por si tenían que salir en nuestra ayuda y nos pidieron que les enviáramos tanto las facturas de los gastos ocasionados por la demora como un justificante del retraso.

Y es que IATI Seguros te ofrece la tranquilidad de estar cubierto ante cualquier imprevisto médico (recuerda que la Tarjeta Sanitaria Europea no cubre todo tipo de asistencia médica) pero también cubre problemáticas habituales cuando viajamos, tales como cancelaciones de viaje, retrasos y cancelaciones de vuelos, o incluso pérdidas y daños en el equipaje.

¿Cómo funciona IATI Seguros si tienes una emergencia?

Si estando de viaje tienes una emergencia y necesitas la ayuda de IATI Seguros, deberás llamar a la Central Operativa de Atención Permanente 24 Horas, de atención en español y cuyo teléfono es el 00 34 934857735. Tras indicarles lo que te sucede, tu nombre y número de póliza, ellos te indicarán cómo proceder.

Si no tienes a mano un teléfono, también puedes contactarles por email aunque, por motivos obvios, el proceso será algo más lento. Aún así, nosotros siempre hemos contactado por ellos a través de email y en un par de horas hemos obtenido respuesta.

Si se trata de una urgencia muy grave y ya te están atendiendo antes de hablar con tu seguro, llama lo antes posible a IATI Seguros y, una vez más, ello te explicarán cuáles son los pasos a seguir.

Modalidad de seguro de viaje con IATI Seguros

IATI Seguros tiene todo tipo de coberturas en función del tipo de viaje. Así, puedes encontrar seguros de viaje básicos, para familias, para mochileros, grandes viajes o solo para cubrir los gastos de cancelación de viajes.

Aquí puedes consultar información más detallada sobre las diferentes coberturas. Y si te quedan dudas, envía un email a info@iatiseguros.com o llama al +34 93 201 49 43 (de 9h a 22h).

Y recuerda, a través de este enlace, puedes contratar cualquier de estos seguros de viaje con un 5% de descuento con IATI Seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.