Phong Nha es un pueblo muy pequeño de Vietnam con muchos atractivos turísticos a su alrededor. Sin embargo, el pueblo tiene poco más que una calle principal, aunque demasiado turística y poco local. Por eso, nosotros escogimos quedarnos en Hugo Homestay.

Entrada Hugo Homestay

¿Qué tiene Hugo Homestay que no tengan los demás?

Lo primero y más evidente: ¡una piscina enorme! Después de semanas recorriendo Vietnam, es una de las cosas que más nos impactó ya que las piscinas suelen ser un “lujo” propio de hoteles y no de este tipo de alojamientos.

Por otra parte, las habitaciones son bastante más grandes de lo normal en Vietnam. Y tienes mucha variedad a la hora de escoger el desayuno, que normalmente viene incluido en la reserva de habitación en Hugo Homestay.

Terraza con vistas a la piscina en Hugo Homestay
Terraza con vistas a la piscina en Hugo Homestay

Y por último, aunque no por ello menos importante, el trato humano. Si te alojas en Hugo Homestay realmente te sentirás como si estuvieras en la casa de un local. En primer lugar, el edificio donde están las habitaciones de los huéspedes está al lado de la casa de la familia.

Además, si tienes suerte, porque, sí, es una suerte disfrutar de ellos…por el patio te encontrarás con sus hijos correteando y cantando. Además por la noche también ves cómo llegan de trabajar los abuelos y el resto de la familia.

Habitaciones: compartidas y privadas

La variedad de habitaciones es uno de los puntos fuertes de Hugo Homestay. Disponen de habitaciones compartidas, dobles y familiares, por lo que es un alojamiento apto para todo tipo de viajeros.

La habitación compartida (4 euros la noche) es mixta y tiene un máximo de 10 camas. Es en la que nosotros nos alojamos y se duerme muy bien. Tienes un colchón cómodo, dos cojines, toalla, taquilla y baño dentro de la habitación.

El alojamiento también dispone de dos habitaciones dobles (entre 11-15 euros la noche), una de ellas con vistas a la piscina, y una familiar (18-20€). Las habitaciones de la planta superior, además, tienen una pequeña terraza. Todas estas habitaciones disponen de baño privado.

Zonas comunes

La principal zona común es el patio con la piscina. Esta zona tiene algunas mesas y sillas donde podrás relajarte tranquilamente. Además, si viajas con niños ellos tendrán mucho espacio para jugar.

Por otra parte, también tienes la recepción del alojamiento, pequeña pero perfecta para sentarte solo si necesitas trabajar con el ordenador, por ejemplo, o te apetece leerte un libro.

Servicios de Hugo Homestay

Para moverte por el pueblo y los alrededores necesitarás un medio de transporte propio. En Hugo Homestay puedes coger gratuitamente alguna de las bicicletas que tienen o alquilar una moto a un precio muy económico.

Si las excursiones por los alrededores de Phong Nha prefieres hacerlas con una agencia turística vietnamita, puedes contrarlas a través de Hugo Homestay. Igual que el autobús para desplazarte a otras ciudades de Vietnam. En este caso, además, es muy probable que una furgoneta pase a buscarte por el alojamiento para llevarte hasta el lugar de partida del autobús.

recepción hugo homestay
En la recepción podrás contratar excursiones, alquilar moto o comprar billetes de bus

Y si al final del día estás tan cansado que prefieres ni moverte del alojamiento, tienen servicio de restaurante con un menú muy completo de comidas típicas. Además, las cantidades son abundantes y, a veces, organizan cenas en común para todos los huéspedes, así pueden conocerse entre ellos y entablar amistad.

Por cierto, también existe la posibilidad de hacer la colada en el propio alojamiento. Te lo devolverán todo al día siguiente limpio y seco.

Ubicación de Hugo Homestay

Como decíamos al principio de este post, Phong Nha simplemente tiene una calle principal donde están todos los alojamientos, bares, etc.

La calle principal es una buena zona para alojarse a menos que prefieras un ambiente más local y tranquilo. Si es esto lo que buscas, Hugo Homestay es tu lugar. Además, está a 10 minutos andando de la calle principal.

En la misma calle de este alojamiento también tienes gasolinera, algunos bares y restaurantes y el Bomb Crater Bar, con vistas al río, hamacas y ubicado en un antiguo cráter de la guerra de Vietnam.

¿Por qué recomendamos Hugo Homestay?

  • Tiene piscina, que para la época de calor y tras un día de turismo por los alrededores, te sabrá a gloria.
  • Las habitaciones son grandes y puedes escoger tanto privada como compartida.
  • Es económico.
  • Tiene muy buena ubicación porque está cerca del centro del pueblo pero sin estar en el “meollo” turístico.
  • Es un alojamiento familiar.

Por cierto, tenéis más imágenes de Hugo Homestay en su web y en su Facebook.

Recursos para tu viaje a Vietnam

Si estás pensando en viajar a Vietnam, no te olvides de utilizar Skyscanner para encontrar los vuelos más baratos. Por otra parte, no te olvides de que para viajar tranquilo es importante llevar un buen seguro. Nosotros lo tenemos con IATI Seguros y por se nuestro lector, puedes llevarte tu seguro con un 5% de descuento a través de este enlace. ¡Aprovéchalo y quédate tranquilo ante cualquier imprevisto!

Por último, ¡no olvides reservar tu habitación al mejor precio en Hugo Homestay!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.