Rotterdam está de moda. Y no lo decimos nosotros, sino los propios holandeses. Hace siete años la mayoría de europeos no hubiera sabido ubicar Rotterdam en el mapa. Y fue en aquel momento, aún con la crisis económica planeando sobre Europa, cuando Joyce y Danielle decidieron crear Hostel Ani & Haakien, un alojamiento en Rotterdam muy artístico y acogedor donde, como ellas dicen, «encontrar buena vibra entre mochileros de la vieja escuela».

Hostel Ani & Haakien se ha convertido en el hogar de viajeros que quieren descubrir la ciudad de moda de Holanda.

Alojamiento en Rotterdam para mochileros

Un hostal artístico y hogareño

Joyce y Danielle estudiaron juntas, vivieron juntas, viajaron durante mucho tiempo juntas por todo el mundo y, al volver a Holanda, decidieron abrir juntas el Hostel Ani & Hakiien.

Lo imaginaron como un lugar en el que aunar todo aquello que les apasiona -el arte, los viajes, los momentos con los amigos, sentarse a la mesa a comer en familia…- para hacer magia y convertir un hostel en un verdadero hogar para los viajeros. Y tenemos que decir, ALTO Y CLARO, que lo han conseguido.

Habitaciones

Este alojamiento en Rotterdam tiene en total 54 camas distribuidas en habitaciones compartidas de 6, 8, 10 o 12 camas. También hay habitaciones dobles para quien prefieran más intimidad.

En el caso de las habitaciones compartidas, cada litera tiene una pequeña lámpara y una estantería para dejar el móvil y tus pertenencias mientras duermes. Además, también hay taquillas individuales para guardar tus objetos de más valor. Las sábanas te las darán en el momento de hacer el check out y las toallas es posible alquilarlas.

Independientemente del tipo de habitación (compartida o doble) los baños siempre son compartidos. En cada planta del hostal hay tres duchas individuales y un lavabo con baños.

Ah, por cierto, tu reserva siempre es con desayuno incluido. Cada mañana de 7 a 11 tendrás a tu disposición tostadas, mermeladas, crema de cacahuete, cereales, zumo de naranja, leche, café y té. Y si prefieres otro tipo de desayuno, en recepción tienes la posibilidad de comprar fruta fresca o bollería.

Zonas comunes

La magia de este alojamiento en Rotterdam están en sus zonas comunes, especialmente la cocina, donde mañana y noche los diferentes viajeros comen juntos mientras charlan, se recomiendan lugares y se cuentan confidencias.

La cocina es normalmente el lugar más transitado del hostal gracias a las facilidades que este alojamiento ofrece a aquellos que quieren ahorrar un poco o viajan con poco presupuesto. Y es que tendrás a tu disposición todo tipo de menaje, hornilla y horno, además de nevera, para cocinar en el hostal, como si estuvieras en tu casa.

La cocina es un lugar de encuentro en este alojamiento en Rotterdam
La cocina es un lugar de encuentro en este alojamiento en Rotterdam

Joyce y Danielle han conseguido crear en el Hostel Ani & Haakien una magia única gracias a estas zonas comunes. Ya sea en la cocina, el salón o el jardín, viajeros, turistas y mochileros de todas partes acaban haciendo piña y compartiendo momentos juntos. Por ejemplo, los jueves se celebra la «pasta night» y, algunos días, se organizan actividades conjuntas -por ejemplo, una salida al parque por la tarde- con alguno de los voluntarios del hostal.

Otros servicios

Además de las habitaciones y las zonas comunes, en este hostal también puedes:

  • Solicitar servicio de lavandería
  • Alquilar bicicleta, monopatín o skate
  • Comprar bebidas
  • Alquilar toallas
  • WiFi gratis en todas las estancias

Ubicación

Además del buen rollo y energía que desprende este hostal de Rotterdam, su ubicación también es otro de sus puntos fuertes. A menos de 600 metros encontrarás la Estación Central de Rotterdam.

A dos minutos tienes una calle llena de bares con comida de todo el mundo: india, tailandesa, china, japonesa, vietnamita, italiana…Además, también hay un supermercado.

¿Por qué recomendamos este alojamiento en Rotterdam?

  • Es económico (entre 20 y 55 euros la noche -con desayuno incluido-, en función de si es temporada baja y si duermes en habitación compartida o privada).
  • Tiene buena relación calidad-precio. La mayoría de alojamientos en Rotterdam son más caros.
  • Ideal para mochileros o viajeros con bajo presupuesto ya que puedes cocinar en el hostal y ahorrar un poquito.
  • Salón y jardín.
  • Es un lugar muy acogedor, amistoso y con buena energía.
  • Es posible reservar para grupos.
  • Suele tener algunos voluntarios, por lo que es posible hacer un Workaway en este alojamiento en Rotterdam.
jardin alojamiento en Rotterdam
El jardín de Hostel Ani & Haakien

Recursos para tu viaje a Rotterdam

Si estás pensando en viajar a Rotterdam, no te olvides de utilizar Skyscanner para encontrar los vuelos más baratos. Si no encuentras vuelos económicos a Rotterdam, también puedes viajar a Ámsterdam y luego coger el tren hasta la ciudad (menos de 1 hora de trayecto).

Por otra parte, no te olvides de que para viajar tranquilo es importante llevar un buen seguro. Recuerda que la Tarjeta Sanitaria Europea no cubre cualquier tipo de incidente. Por eso, nosotros viajamos con IATI Seguros y por se nuestro lector, puedes llevarte tu seguro con un 5% de descuento a través de este enlace. ¡Aprovéchalo y quédate tranquilo ante cualquier imprevisto!

Por último, no des más vueltas por la red y reserva tu habitación en Hostel Ani & Haakien, el alojamiento en Rotterdam que estabas esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.