No estaba en nuestros planes visitar Hat Yai, en Tailandia. Pero al final quedamos allí para conocer a la dueña del The Lov Penang.

En Hat Yai, que es la ciudad más grande del sur de Tailandia, estuvimos 2 o 3 días, durante los que nos alojamos en uno de los mejores hoteles de todo el viaje: el Get GuestHouse.

¿Qué tiene el Get GuestHouse que no tengan los demás?

Su lema lo dice todo y, además, acierta: Escape the ordinary. Realmente el Get GuestHouse no se parece mucho a los alojamientos más comunes de Tailandia, el país de los mochileros por antonomasia.

Para empezar, se definen como un hotel de negocio de estilo japonés. Y su estándar (en cuanto a diseño y comodidad) es muy similar a cualquier hotel europeo de gama media. Con el añadido de que el Get GuestHouse es mucho más económico que cualquiera de sus homónimos en occidente.

El trato además es exquisito y el personal habla muy bien inglés así que no tendrás problema para comunicarte con ellos. De hecho, el negocio les funciona a la perfección ya que antes tenían otro edificio pero se han «mudado» a este nuevo, más grande.

Habitaciones

Las tienen dobles, triples y cuádruples. Todas tienen baño privado con un kit de accesorios de baño: champú, gel, crema, cepillo y pasta de dientes, etc.

Como en la mayoría de hoteles de Tailandia, la cama tendrá un nórdico. Además, te dejan agua, tazas y tetera eléctrica. También todas las habitaciones tienen televisión y aire acondicionado y, algunas, disponen de un balcón con mesa y sillas.

Zonas comunes

La principal zona común es la recepción del hotel. A un lado encontrarás un sofá y al otro hay una zona de estudio, con una gran mesa y sillas al lado del ventanal. Este espacio me encantó porque era idóneo para trabajar un rato con el ordenador.

Zona común Get Gesthouse

En esta misma mesa es donde la gente suele desayunar. Si al reservar escoges la opción de desayuno incluido, nada más entrar al hotel, a tu derecha, hay una barra de bar donde por las mañanas encontrarás pan bimbo, tostadora y mermeladas.

Además, también puedes hacerte café y hay una nevera con leche, agua y refrescos. Durante todo el día también tienes diferentes tipos de galletas saladas gratis.

Como curiosidad, aunque no sea una zona común, en cada planta, al salir del ascensor te encontrarás con una plancha. Ideal por si necesitas darle un repaso a alguna camisa o vestido.

Servicio de plancha en el Get Gesthouse.

La joya de la corona es sin duda un patio/terraza con servicio de bar y zona chill out. Es ideal para tomar una copita.

Ubicación del Get GuestHouse

Está en el centro de la ciudad de Hat Yai. A menos de 1 km está la estación de tren. A unos 5 km hay uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad y a 14 tienes el aeropuerto internacional de Hat Yai.

A pesar de ser la segunda ciudad más grande de Tailandia, no se parece en nada a Bangkok, la capital. Es mucho más tranquila y provincial. Eso sí, la comida callejera está igual de buena o mejor. Alrededor del hotel encontrarás infinidad de restaurantes y puestos callejeros.

¿Por qué recomendamos Get GuestHouse?

  • Es la gran ciudad de Tailandia más cercana a la frontera de Malasia. Por lo tanto, es un lugar ideal para dormir un par de noches antes o después de cambiar de país.
  • Si te alojas en el Get GuestHouse, a pocos pasos encontrarás todo tipo de restaurantes y comercios con precios muy asequibles. A nosotros nos llovió algunos días y aprovechamos para hacer ruta gastronómica por la ciudad ^^.
  • Muy buena relación calidad-precio. Instalaciones totalmente nuevas.
  • Aunque no es el típico hotel para mochileros, sí que es ideal si por unos días queréis privacidad e intimidad y un estilo más «occidental». La única pega es que no hay habitaciones individuales (los que viajen solo tienen que coger una doble).
  • Wifi gratis y de buena calidad.

Recursos para tu viaje a Tailandia

Si estás pensando en viajar a Tailandia, no te olvides de utilizar Skyscanner para encontrar los vuelos más baratos. Por otra parte, no te olvides de que para viajar tranquilo es importante llevar un buen seguro. Nosotros lo tenemos con IATI Seguros y por se nuestro lector, puedes llevarte tu seguro con un 5% de descuento a través de este enlace. ¡Aprovéchalo y quédate tranquilo ante cualquier imprevisto!

Por último, ¡no olvides reservar tu habitación al mejor precio en Get Guesthouse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.