Disfrutar de la gastronomía de un país es uno de los mayores placeres que nos da viajar. Pero, a veces, cuando la oferta es tan inmensa que cuesta hasta elegir, hay que buscar ayuda externa. Hoy queremos recomendaros algunos lugares donde comer en Hanói.

Dónde comer en Hanói en un día

En la capital de Vietnam pasamos prácticamente 15 días haciendo pet sitting. Lo bueno de pasar tanto tiempo en un lugar es que acabas detectando los mejores sitios para comer. A continuación, os decimos nuestros favoritos donde comer en Hanói en cada momento del día.

Desayunar y merendar en Hanói

Somos unos abanderados del desayuno y las meriendas. Un buen desayuno hace que empieces el día de forma distinta. Y qué decir de la merienda, está infravalorada, con lo bien que sienta un tentempié a media tarde antes o después del gimnasio.

En fin, no quiero enrollarme más. Durante nuestra estancia en Hanói, al estar en una casa, solíamos desayunar en el apartamento. Sin embargo, un día encontramos por casualidad una panadería con una bollería casera de infarto. No sabemos su nombre pero estaba en la calle del restaurante Bánh Cuốn Nóng Kim Thoa y tenemos esta foto:

Panadería donde comer en Hanói

Como referencia, tan solo indicar que es la primera panadería de la calle (hay varias) que veáis nada más cruzar la carretera. ¡¡Nosotros compramos 4 dulces y nos gastamos poco más de 50 céntimos!!

Para acompañar tus bollos o para tomar un café a media tarde el mejor sitio de Hanói es Café Giang. En esta cafetería se hizo por primera vez el famosísimo egg coffe. Tienen el original pero también puedes tomar egg coffee con ron, chocolate, vainilla, canela…Nuestro favorito es el de chocolate ya que no somos muy cafeteros.

Egg Coffee en Café Giang

Si quieres probar el verdadero egg coffe vietnamita tienes que ir a esta cafetería. Siempre está repleta de turistas y locales y, además, es muy económica. Durante nuestros tres últimos días en la capital este se convirtió en nuestro lugar de peregrinación a media tarde.

Cuando vayáis, fijaos bien que en la entrada ponga «Café Giang, since 1946», ya que en la misma calle hay otras cafeterías que también dicen ser los padres del egg coffee aunque sea mentira.

Comer en Hanói

Como recomendación para almorzar en Hanói os vamos a dar dos lugares que son nuestros favoritos.

New Day Restaurant: Está en el Old Quarter, aquí podéis ver la ubicación exacta. No hagáis caso de las fotos que veis en Google Maps porque algunas son erróneas.

No tenemos foto de la comida ni del lugar pero, como referencia, el letrero del restaurante es de color azul y está muy cerca del Café Giang. La comida es excelente, de hecho están entre los mejores en Tripadvisor, y puedes comer a la carta o escoger alguno de los menús que tienen por 3-5 euros.

Al Sultan Restaurant: Este restaurante está en el barrio de Tay Ho, a unos 20 minutos en autobús del Old Quarter. Nosotros lo teníamos cerca de la casa donde hicimos pet sitting y lo descubrimos por casualidad. Nos gustó tanto que fuimos en 3 ocasiones.

Es un restaurante de comida árabe, egipcia para ser exactos. Ubicado en una zona de residencia habitual de expatriados, tiene una carta muy variada con carne y platos vegetarianos con precios que van desde los 2 a los 8 euros.

Las cantidades son generosas. De hecho, un par de las veces que fuimos no pudimos acabárnoslo y nos lo pusieron para llevar. Y también nos invitaron a probar un queso muy curado que llevaba 10 años en aceite 🙂

Cenar en Hanói

Durante nuestra estancia en Hanói fuimos a un lugar hasta 3 veces para encontrarlo abierto. La primera vez estaba cerrado porque eran las fiestas del Año Nuevo Lunar. Las otras dos no sabíamos que solo abría a partir de las cuatro de la tarde. U_U

Cuando al fin lo descubrimos, nos acercamos una noche y…¡alucinamos! Para empezar, este bar está en una zona nada turística. Por lo tanto, es muy local. Para llegar, tan solo hay que cruzar la carretera principal e ir al otro lado de Hanói (no te asustes, está apenas a 10 minutos del centro de la ciudad).

El lugar en cuestión se llama Bánh Cuốn Nóng Kim Thoa (ubicación). Este restaurante local dónde comer en Hanói lo descubrimos porque hace años lo visitó y recomendó el chef francés Anthony Bourdain.

No tiene menú porque es un plato único: Bánh Cuốn, una crepe vietnamita de harina de arroz y tappioca. Por dentro está rellena de carne de cerdo y setas. Y por fuera la sirven con trocitos de cebolla frita. De acompañante, te ponen una sopita de pescado muy rica.

Dos personas podéis comer en este lugar por 3€ (3-4 crepes, agua, la sopa y un huevo a la plancha). Es una opción ideal si buscas donde comer en Hanói para cenar porque la comida es ligera y suave pero te quedas totalmente lleno.

¿Conoces algún sitio más donde comer en Hanói que debería estar en este post? ¡Déjanos tu recomendación en un comentario o envíanos un mensaje a través de nuestro Facebook o Instagram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.