Rápido y directo. Te contamos todo lo que necesitas saber para comprar camisetas de fútbol en Tailandia, (o inflarte a comprar) así como otras prendas deportivas y algunas curiosidades.

Amén de los pantalones-cagados de elefantes a 100 baths (3 euros) y los shorts de Muay Thai que se venden en TODOS los mercados diurnos/nocturnos/findesemaneros en Tailandia, un souvenir-turistada que siempre suele acabar en la maleta de los que se estrenan en el país de Siam, hay una prenda que es la principal estrella para todos los aficionados del deporte que pasan por Tailandia: las camisetas de fútbol.

Venga niño que nos las quitan de las manos

Sobre estas está todo dicho. En este caso, voy a comentar nuestra experiencia investigando y comprando camisetas de fútbol Tailandia (en Bangkok y Chiang Rai para ser más exactos). Cito ambas ciudades porque sus respectivos equipos disputaron en noviembre la final de la FA Cup thai (nuestra Copa del Rey), un encuentro que se celebró en el National Stadium de Bangkok y al cual asistimos… ¡¡por 2,5 euros la entrada!! De ambos hemos adquirido las respectivas elásticas, os paso a contar dónde y cómo hacerlo.

Asistimos a la final de la FA Cup thai (nuestra Copa del Rey) por solo 2,5 euros

El negocio de comprar camisetas de fútbol en Tailandia

Como la mayoría ya sabe, muchas por no decir todas las camisetas de fútbol que se venden en Decathlon, El Corte Inglés, tiendas oficiales de cada equipo, etc. provienen del Sudeste Asiático, y miles de ellas concretamente de Tailandia. Hay un gran negocio montado con todo esto, no descubrimos nada recalcándolo.

En Bangkok puedes adquirir todo tipo de camisetas, algunas mejor falsificadas/hechas/cosidas que otras. Puedes ir al célebre centro comercial MBK a por copias (regatea de lo lindo, empiezan por 500-600 baths o incluso más) y jugártela, así como al mercado nocturno de Patpong, etc. En cualquier sitio podéis adquirir las elásticas de Barça, Manchester United (sobre todo), Real de Madrid, España, etc.

Para mí, sin embargo, lo mejor es que vayas directamente a esta esquina, prepares agua,  afines tus dotes de regateo y a gozarla. Se trata de una calle-barrio, Soi Chulongkorn 12, en el que encontrarás en 1 km a la redonda cerca de 30 tiendas especializadas en equipamiento deportivo, y destacando en camisetas de fútbol. También hay botas, ropa de entrenamiento, sneakers

Las camisetas de fútbol en Tailandia son idénticas a las originales, mucho más baratas y de gran calidad

Aquí hallarás TODAS las camisetas más actuales de los equipos europeos, así como los principales de Tailandia y por ende Asia (aunque estas últimas solo en algunas tiendas ubicadas a mitad de calle). Este barrio se ha especializado en vender camisetas que, y no te engañes, son idénticas a las originales y además de gran calidad. De hecho, en estos bazares verás a los thais cosiendo y realizando los pedidos encargados de zamarras que son las que se acaban viendo en Europa.

Cocinando filete…

Una vez sale a la venta una camiseta, la tienen al día siguiente con sus marcas, detalles y serigrafías varias. Además, la mayoría de estas camisetas poseen el distintivo de la marca deportiva. Eso sí, también verás que cada tienda es como una propia marca y a lo mejor la camiseta de la selección de Taiwan va con su marca/logotipo y no con Nike/Adidas etc.

La zona, si os dejáis caer por allí, destaca por el gran número de extranjeros que las compran a centenares para revenderlas luego en Europa.

Precio de las camisetas de fútbol

Varía mucho, además a veces sacan remesas de “taras” a 100 baths o menos. Pero a partir de 150 baths en adelante, lo que quieras. Normalmente las mejores llegan a los 700-800 baths, pero siempre hay que regatear. Si compras varias, te harán mejor precio obviamente.

Incluso vi carteles en las propias tiendas donde ya indicaban que si adquirías 3 te salía por 1000 baths, si adquirías 2 por 800 baths, etc. Lo mejor es que puedes ir comparando precios y al final de la expedición elegir cuál y dónde comprar. Por ejemplo, había muchas de la selección española a 150-200 baths, entre 4 y 6 euros. Y de buena calidad, insisto.

Lo que también debes saber 

Lo mejor es que puedes encargar camisetas nuevas, relativamente antiguas o incluso la de Alemania del 90. Vamos, lo que quieras. Si no tienen o han tenido a tu equipo o buscas algo más exclusivo, tardan de siete a 10 días en confeccionarla para ti.

Por lo que pude indagar, el 50% de estas camisetas provienen de Camboya, China o India, donde las grandes marcas tienen sus fábricas más importantes. El resto las fabrican las tiendecitas allí mismo, delante de todo el mundo.

En las calles adyacentes encontrarás más tiendas, pero serán más caras y más “oficiales” o de peor calidad. 

Dónde compras las camisetas de Buriram y Chiang Rai

Como os decía, para acudir a la final de la FA Cup me compré en Bangkok la camiseta del Buriram, el equipo de la ciudad (aunque ya no juega en la ciudad) y el más importante del país.

Las camisetas del Buriram las verás a todas horas por Bangkok, en especial la azul marino y la amarilla. El caso es que, de pura casualidad, acabé en la tienda OFICIAL del Buriram en Bangkok, que está aquí. Allí tienen modelos de 2018, 2017 y 2016, por lo que las de la temporada pasada llevaban descuento. Al final opté por comprarla aquí ya que me salió a 350 baths y esta era 100% la oficial del equipo. La he usado bastante desde entonces y la verdad es que ningún problema, no se ha soltado nada ni se han hecho hilillos. 

En el citado barrio estaba sobre ese precio así que preferí adquirirla aquí e ir sobre seguro, aunque ya os digo que si la compráis en la calle de las tiendas no tendréis problema. 

Por otro lado, la final de la FA Cup la acabó ganando el Chiang Rai, equipo del norte de Tailandia y ciudad en la que nos hospedamos tres días. .

La afición del Chiang Rai celebrando el definitivo 3-2

En Chiang Rai encontramos un par de tiendecillas similares a las de Bangkok pero que no vendían las camisetas del equipo de su ciudad por un tema de “licencias”, según me dijeron. Sin embargo, encontramos la misma tienda de merchandising oficial del Buriram en Bangkok pero en Chiang Rai. 

En concreto, está en el Central Plaza, el centro comercial más grande de Chiang Rai. Subiendo al primer piso, tienen un stand casi idéntico al del Buriram, y de nuevo pudimos hacernos con la camiseta oficial. Aunque esta vez no nos inclinamos por la naranja habitual del equipo, sino por una de entrenamiento Puma muy chula en rosa. Nos costó 300 baths, unos 8,5 euros. Y también está saliendo muy buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.