La moto es el principal medio de transporte para moverse por Hanói
La moto es el principal medio de transporte para moverse por Hanói

Nuestra visita a Hanói ha sido muy diferente a la que realizan la mayoría de viajeros. Básicamente por un motivo: hemos pasado unos 12 días haciendo pet sitting en la ciudad.

La casa en la que estábamos cuidando de Carthé y Rita (dos gatos preciosos) estaba a unos 7 km del casco antiguo de Hanói, es decir, el Old Quarter. Nuestra estancia ha coincidido con el Año Nuevo Chino, época en la que la ciudad se paraliza un poco y hay menos autobuses y taxis. Por lo tanto, hemos usado todo tipo de transportes en Hanói: moto, autobús local, taxi,…

Hanói: una ciudad muy motera

Igual que sucede en Ho Chi Minh City, Hanói es una ciudad extremadamente motera. Y digo extremadamente porque a veces uno tiene la sensación de que hay más motos que personas en la capital vietnamita.

Opciones de movilidad y transporte en Hanói

Ya en este artículo os hablé sobre porqué hay tantas motos en Vietnam. Sin embargo, hoy quiero profundizar sobre las opciones de movilidad que tenéis por Hanói.

A pie

Evidentemente, la forma más económica y fácil para moverse por el casco histórico. Con un buen mapa a mano o en el móvil, no tendrás mucha dificultad para patearte todo el centro y visitar las principales atracciones turísticas.

Eso sí, ves con ojito. Las calles están llenas de motos, tanto por el asfalto como por la acera. Además, apenas hay semáforos y pasos de cebra. En la ciudad el peatón es un cero a la izquierda al que nadie le importa ni tiene prioridad de paso. Y los vietnamitas no se preocupan por tu integridad física mientras conducen.

Lo más normal será que tengas que ir esquivando motos, que algunas te rocen, que te mosquees porque ni te pidan perdón y que el tráfico ralentice tu ruta. Así que…paciencia y mucho cuidado.

En autobús local

Es el transporte más económico para moverse por Hánoi. El precio está entre los 7.000 y 9.000 VND. Depende de la línea pero pasan cada 10-15 minutos aproximadamente.

Cuando te subas, puedes sentarte y vendrá un revisor a cobrarte el billete y darte el ticket. En este enlace podéis consultar algunas de las líneas principales y las paradas más importantes.

En Grab

Otra opción para moverte, preferiblemente para trayectos un pelín más largos, es moverse en Grab. Es una aplicación que funciona como Uber. Una vez descargada en tu móvil tan solo tienes que escoger lugar de partida y lugar de llegada y, automáticamente, te sale un precio y busca el conductor más cercano.

Es una opción muy segura para moverse. Además, al ser un precio cerrado, te garantiza que nadie te tomará el pelo intentando cobrar más de lo normal.

En moto

Hanói es grande pero lo suficientemente pequeña para poder recorrerla a pie o en autobús alguna distancia más larga o si estás cansado. El precio será más o menos unos 100.000 VND al día y con 50.000 VND aproximadamente puedes llenar el depósito.

Nosotros no recomendamos coger la moto en la ciudad a menos que estés lejos del casco histórico y no tengas ningún bus local que te acerque al centro. Realmente, si nosotros la alquilamos durante unos días fue porque coincidía con el TET (Año Nuevo Chino) y como todo se paraliza nos dijeron que probablemente no habría autobuses…

Esperamos con este post haber resuelto las dudas sobre cómo moverse por Hanói pero si necesitáis más información, podéis dejarnos un comentario o contactarnos por Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.