El Caminito del Rey es una de las mejores cosas que hacer en Málaga. Una caminata ‘aventurera’, disfrutando de unas vistas inolvidables, a las que querrás poner el broche de oro con una comida que redondee tu excursión. Después del sendero, las ganas de comer aparecerán seguro. Pero no te preocupes: tenemos tu solución. Y no es otra que el Restaurante Casa Pepa, en Carratraca.

Restaurante Casa Pepa en Carratraca
Restaurante Casa Pepa y La Bocacha (Carratraca)

Restaurante Casa Pepa: el mejor lugar para comer en el Caminito del Rey

Casa Pepa es, sin duda, el mejor restaurante cerca del Caminito del Rey. Una ‘posada’ que es una delicia para los sentidos.

La respuesta a tus dudas sobre dónde comer cerca del Caminito del Rey.

Para que te hagas una idea, Casa Pepa está situado en Carratraca, un pueblecito precioso del interior de Málaga que se encuentra a apenas 20 km del inicio/final de la ruta del Caminito del Rey con Ardales o Álora como punto base. Por tanto, te quedará a pocos minutos del final de tu travesía por los tremendos desfiladeros de la zona.

Casa Pepa, cocina tradicional

Si algún adjetivo define a Casa Pepa es tradicional. Esta fonda en Carratraca se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores restaurantes en Málaga.

Y lo ha hecho por su sencillez, por su calidad, por su amabilidad, ubicación y por qué no decirlo: el precio.

Por 10 euros clavados podrás comer lo que Pepa y la familia Sánchez Baeza haya preparado ese día, además de postre y bebida, incluyendo tinto de la casa con gaseosa.

Por 10€ disfrutas de un menú casero y abundante

¿Qué te encontrarás en esta fonda malagueña?

Sopa de puchero, potajes, callos, gazpachuelo malagueño, cazuela de fideos o lentejas… de primero.

Y no un platito, no.

Una de sus señas de identidad es que te plantan la olla entera en tu mesa y te sirves hasta que quieras, hasta reventar, hasta que se acabe. ¿Cuántos sitios conoces así que queden en España.

Para el primer plato, te plantan la perola para que tu te apartes lo que quieras

Y por si no tuvieras bastante, llegarán los segundos. Sí o sí te encontrarás patatas fritas caseras, huevos y chorizos. Y amén de eso, platos como carrillada, chivo lechal, cordero, alitas de pollo, merluza, magro con tomate, albóndigas… Todo será dependiendo del día. Cantar hasta la saciedad como el concurso: “Sorpresa, sorpresa”.

Guisos sin carta que son todo un festín para el paladar como si comieras en tu propia casa, como si te cocinara tu madre o tu abuela. Nunca mejor dicho.

Y es que Casa Pepa, con más de 50 años de historia, en realidad fue el hogar de esta familia. De ahí que vayas a encontrar fotografías y recuerdos familiares, hules de toda la vida y el dormitorio de Pepa. Un lugar de peregrinaje por el que han pasado ilustres del papel cuché como Antonio Banderas, Antonio Gala o Karlos Arguiñano.

La Bocacha

Desde hace unos años, a la oferta gastronómica de Fonda Casa Pepa le han añadido un “extra” que para nosotros es otro imprescindible. Se trata de su bar contiguo, La Bocacha.

Este bar lo regentan las nietas de Pepa, es decir las tataranietas de la “Bocacha”. Hablamos de un local con varios espacios y ambientes distintos que transmiten un encanto especial.

Bajando las escaleras encontramos varias salas y una barra donde poder pedir refrescos, infusiones, tés, o cualquier otra bebida que se precie.

Suelen tener también bizcochos y almendras fritas caseras, y podrás hacer uso de multitud de juegos de mesa, etc. Por si fuera poco, cuenta con un patio ajardinado con vistas, ideal para tomar algo.

Carratraca

Carratraca, ubicado en pleno valle del Guadalhorce, es un coqueto pueblo del interior de Málaga con cerca de 750 habitantes.

Su esplendor llegó con el balneario de Carratraca, ya usado por los romanos y, antiguamente, lugar de peregrinaje para cualquier malagueño. Casa Pepa, de hecho, se encuentra justo enfrente de su entrada. Desde hace unos años, el balneario se ha reconvertido en hotel de cinco estrellas y un excelente centro de salud con sus aguas termales. Un cambio que ha debilitado la vida de Carratraca pero no así la popularidad de su sitio estrella.

Otros restaurantes del Caminito del Rey

Casa Pepa es a nuestro juicio el restaurante perfecto para comer en el Caminito del Rey. Pero no es el único.

Destaca por ejemplo el Restaurante La Garganta, en el Chorro, que forma parte de un Complejo Turístico Rural. Uno de sus fuertes son las vistas, al igual que el Restaurante El Mirador, en Ardales. También en Ardales encontramos el Bar Restaurante Juan Vera.

En Álora podrás disfrutar de otra opción muy bien valorada: Casa Abilio. Y en Coín destaca sin duda Casa Paco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.