Alistair y Carmen son una entrañable pareja de profesores que a los que poco queda para jubilarse. Viven en Glasgow donde la lluvia y las nubes son una constante. Por eso, no nos extrañó que su destino mientras nosotros cuidamos de sus mascotas fuera Chipre, en busca de sol y calor. Calor y amor perruno nos dieron a nosotros sus preciosas perras, ambas rescatadas, Squeak y Stella. Tampoco podemos olvidarnos del viejo y cariño gato Puff. 

¿Cómo surgió la idea de buscar un cuidador de mascotas y por qué?

Hemos utilizado pet sitters durante muchos años, ya que siempre hemos tenido una selección de mascotas y las perreras pueden ser costosas y estresantes para los animales y los gatos prefieren quedarse en su propio entorno y necesitan compañía. 

Encontramos nuestro primer cuidador de mascotas hace más de 15 años. Ella era una escritora independiente de Nueva York y cuidó de nuestra casa en Escocia durante tres semanas mientras visitamos a nuestra familia en los Estados Unidos. Fue un éxito total y desde entonces siempre hemos buscado cuidadores, a veces a través de TrustedHouseSitters y a veces entre nuestros amigos, o amigos de amigos.

Al elegir un cuidador de mascotas, ¿qué es lo más importante para vosotros?

Es muy importante para nosotros encontrar personas que obviamente amarán y cuidarán a nuestros animales, respetarán nuestro espacio y tendrán una actitud lo suficientemente relajada como para poder hacer eso, así como disfrutar y sentirse como en casa. También nos gusta tener a alguien viviendo y cuidando nuestro hogar.

Las perreras pueden ser costosas y estresantes para los animales y los gatos prefieren quedarse en su propio entorno

¿Cómo os sentís cuando dejáis a vuestras mascotas al cuidado de otra persona?

Creemos que es la mejor opción ya que las mascotas están en su propia casa, lo que les causa la menor perturbación.

¿Crees que para su mascota es fácil adaptarse a un cuidador o quizás incluso les extrañe cuando se marchan de viaje?

Creo que nuestras mascotas siempre se han adaptado: inicialmente habrá un período de adaptación, pero siempre que se las trate bien, se adaptan a su rutina. Siempre están felices de vernos cuando regresamos.

¿Seguís en contacto con alguna de las personas que han cuidado de vuestras mascotas?

Sí, estamos en contacto con varios de nuestros cuidadores.

¿Habéis tenido malas experiencias con algún pet sitter?

Afortunadamente, nunca hemos tenido una mala experiencia.

Normalmente buscáis un cuidador de mascotas cuando os vais de viaje, pero … ¿habéis pensado en ser pet sitters si surge la oportunidad?

Lo consideraríamos: primero tendríamos que encontrar el nuestro o trabajar a cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.