Los cuatro meses que viajamos por Europa fueron posible gracias a la gente que nos escogió para cuidar de sus mascotas. Hacer petsitting nos permitió viajar ahorrando y hacer amigos perrunos y gatunos que nunca olvidaremos. Dos de ellos son Mittens y Dutchens, unas mascotas holandesas con las que pasamos algo más de una semana. 

Dutchie, perro salchicha
Dutchie, el «perro salchicha» que cuidamos en Holanda

Mittens fue un poco más pasota pero Dutchie, más reticente al principio, acabó cogiéndonos cariño y pidiendo mimos. Aunque algo que también nos llevamos es la amistad con Angee y Ría, a quienes les ayudamos con varias recomendaciones para su viaje a Barcelona y que hace unos meses nos visitaron en Málaga. Sin más dilación, os dejamos esta entrevista con Angee. Conocer lo que buscan los dueños de las mascotas os ayudará a preparar mejor vuestro perfil en TrustedHouseSitters si os animáis a viajar cuidando de mascotas. 

¿Cómo surgió la idea de buscar un cuidador de mascotas y por qué lo haces?

Siempre quisimos viajar y nos resultó difícil. Como no queríamos dejar a los animales en un refugio mientras estábamos fuera, descubrimos TrustedHouseSitters y lo hemos estado utilizando desde entonces.

En una videollamada con el pet sitter, generalmente puedo decir qué tipo de persona será y también cómo será la relación con mis mascota

Al elegir un petsitter, ¿qué es lo más importante para ti?

Cuando hago una videollamada con el candidato, generalmente puedo decir qué tipo de persona será y también cómo será la relación con mis mascotas. Es algo que siento al ver su forma de expresarse y la forma de hablar de la gente. Por lo tanto, para mí es importante saber que cuidarán a mis mascotas y respetarán mi casa como si fuera suya.

¿Cómo te sientes cuando dejas a tu mascota al cuidado de otra persona?

Generalmente siento tristeza ya que extrañamos a nuestras mascotas. Pero saber que hay alguien que los amará y cuidará de ellos ayuda a aliviar la tristeza. 🙂

Gato Mittens
Mittens, un gato bastante pasota

¿Crees que para tu mascota es fácil adaptarse a un cuidador de mascotas o quizás incluso te eche de menos cuando te vas?

Mittens es un gato típico, así que creo que para ella, siempre y cuando alguien la acaricie cuando se acerque y la alimente, estará bien. Suele ser solitaria y va a su bola.

A Dutchie, el perro, le cuesta algunas horas acostumbrarse a los cuidadores. Por eso, les pido que vengan con un día de antelación para que no sienta que la abandonamos de inmediato. Cuando se acostumbra a la gente, por lo general está bien y cuando volvemos a casa, incluso nos ignora;)

¿Sigues en contacto con alguna de las personas que han cuidado a tu mascota?

Sí, me he mantenido en contacto con algunos de los pet sitter. ¡Con algunos conectas y es una sensación muy agradable!

Pet sitter de Dutchie en Holanda
Dutchie, arisca las primeras horas, al fnal hasta dormía con nosotros

¿Has tenido malas experiencias con algún cuidador de mascotas?

De momento, no cuando hemos estado con personas que hemos encontrado a través de TrustedHouseSitters pero sí cuando se han quedado con amigos o amigos de amigos.

Normalmente busca un cuidador de mascotas para poder viajar, pero … ¿habéis considerado ser pet sitter en algún momento si surge la oportunidad?

Nos gustaría, pero al ver que también tenemos mascotas, me resulta muy complicado en este momento ser pet sitter y luego tratar de conseguir a alguien para nuestras mascotas. Pero si algo les sucediera a Mittens y Dutchie, definitivamente me encantaría cuidar de mascotas en algún rincón del mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.