Ulabox, el antisúper online

Hay un tipo viaje que la mayoría de nosotros hacemos cada semana y nos gustaría ahorrarnos o incluso pagaríamos por no ir. Me refiero al viaje….¡al súper! Ojo, no hablo por mí, que soy una maruja y me encanta ver comida fresca y buscar nuevos condimentos mientras pienso en el menú de la próxima semana.

Yo cuando decido patinar con el carro de la compra

Pero…seamos realistas, ir un viernes a comprar a las seis de la tarde después de toda la semana currando es un acto suicida en toda regla. Por eso, hace un mes decidí probar por primera vez el supermercado online Ulabox. Y como la experiencia ha sido bastante buena, quería hablaros de ello.

¿Qué es Ulabox?

Ulabox es un supermercado online que aterrizó en España allá por 2010, convirtiéndose en el primer ‘súper’ online de nuestro país. Llegó a por todas con el lema “antisúper”, en referencia a lo cómodo y práctico de poder comprar desde casa o cualquier otro sitio y escoger cuándo quieres que te entreguen el pedido.

Actualmente la marca apuesta por  una imagen más cercana y familiar. Por eso se define como el supermercado online de toda la vida. Y es que la clave de su éxito está en el producto fresco y la posibilidad de ofrecer el mismo tipo de productos y alimentos que podrías comprar en la tienda del barrio.

En estos siete años ha pasado de 3 trabajadores a más de 60 y en 2015 sus ingresos netos fueron de más de 4,4 millones de euros.

Comprar en el supermercado online Ulabox, ¿sí o no?

Si a alguien le da reparo comprar en un ‘súper’ online pensando que le traerán los yogures a punto de caducar, la fruta golpeada o el pescado medio descongelado…¡Olvídate de ello! Las veces que he comprado siempre han traído la fruta más bien verde o en su punto y el pescado envasado al vacío, lo que facilita que dure más tiempo en la nevera. Además, prácticamente todos los productos estaban recién envasados o caducaban, como pronto, en dos semanas.

Por otra parte, te entregan la compra al día siguiente de recibir el pedido, si superas los 59 euros, el envío es gratis y el horario de reparto es de 7 a 23h, además cinco minutos antes de llegar te avisan.

Respecto a los productos…encuentras de todo a golpe de clic. Desde alimentación, frescos y bebidas hasta sección de parafarmacia, bebé y hogar o incluso mascotas. Disponen también de productos ecológicos y sin gluten y, aunque no tienen marca blanca propia, los precios son bastante similares a los que encuentras en el mercado.

En definitiva, si no tienes tiempo, no te gusta ir al supermercado o prefieres la comodidad de comprar sentado en el sofá…el supermercado online  Ulabox te está esperando. En mi caso, aunque mi experiencia ha sido positiva y seguiré comprando siempre que lo necesite…para mí no hay nada mejor que el frutero de toda la vida, ese que sabe lo que quieres sin tener que pedirlo.

Quizá ese es uno de los motivos por los que los supermercados online aún solo suponen el 1% de ingresos del sector. Aunque las nuevas tecnologías nos facilitan la vida, nunca habrá nada como la vida real.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s