Puesta a punto después de vacaciones

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, la rutina, los hábitos y…la realidad si -como yo- habéis estado de vacaciones durante agosto. Dicen que septiembre es el mes de las segundas oportunidades para todos aquellos propósitos de año nuevo que no hayamos logrado cumplir aún…Para mí es, además, el mes de la…PUESTA A PUNTO.

Cuando os hablo de la puesta a punto después de vacaciones me refiero a retomar hábitos como echarme crema, hacer deporte, es decir, mimar y cuidar un poquito mi cuerpo. Nunca he sido muy de potingues pero si me preocupo por comer sano y estar en forma, también debería preocuparme por mi piel si realmente quiero llevar una vida saludable. Por eso, en julio decidí comprarme algunos productos para mi puesta a punto.

Como os digo, los tengo desde julio y empecé a utilizarlos unos días pero, en agosto, algunos los dejé abandonados en casa por no poder llevarlos en el avión sin facturar y otros los he llevado en mi neceser pero, vaya, como si fueran invisibles (sí, tengo delito, voy cargada de cosas que luego no uso).

puesta a punto de la piel después del verano

Ojos, pies y piel…¡puesta a punto!

Aunque es cierto que hace tiempo me acostumbré a echarme crema solar cuando voy a la playa o la piscina, no sucede lo mismo con la crema corporal. Entre la pereza, la calma y despreocupación que me invaden en verano…cuando vuelvo a casa en septiembre me doy cuenta de que mi piel está más reseca de lo habitual. Así que estos días, después de ducharme, me embadurno de pies a cabeza con la crema. Como soy piel atópica, utilizo una crema hidrante especial para este tipo de piel: la Atoderm Intensive Baume. Me gusta porque no es nada pegajosa y se absorbe muy rápido.

También los pies están más expuestos durante el verano debido al calor, las sandalias, etc. De hecho, por esta época siempre me salen más durezas, tengo más sequedad, grietas, etc. He probado diferentes cremas, entre ellas la famosa Neutrogena, pero no me suelen gustar porque son muy densas y pegajosas…. Hace poco, mi tía me recomendó Tractopon y voy a probarla durante todo este mes así que ya os contaré qué tal.

Para la cara utilizo una crema de Avène que me pongo por las mañanas -siempre que me acuerdo- y para las manos utilizo de vez en cuando una con rosa mosqueta que me compré en la farmacia.

Y por último…unos productos para mis ojos y, en concreto, para mis pestañas. Tengo una manía muy absurda y ridícula de tocarme las pestañas constantemente. He intentado quitármela de mil maneras pero no lo consigo. Así que me he comprado algunos productos para reforzar las pestañas porque las noto muy débiles. Son dos productos de la marca Belcils que me recomendó la farmacéutica y que voy a probar este mes. Más adelante os contaré cómo ha sido la experiencia.

Ah! Y se me olvidaba…en el baño no podía faltar un anticelulítico. En esta ocasión he decidido probar el Somatoline Cosmetic Reductor 7 noches Ultra Intensivo. Esta semana voy a intentar combinar dieta, deporte y este reductor a ver si surte efecto…

Como veis empiezo septiembre con muchos propósitos en cuanto a cuidar mi piel y mi cuerpo. Además, esto me servirá para hacer algunas reseñas de estos productos y poder recomendaroslos si me han gustado así que…¡estad atentas!

 

1 comentario en “Puesta a punto después de vacaciones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s