Escribir un diario: ¿si o no?

Seguro que de pequeñas muchas de vosotras tuvisteis el típico diario en el que escribías las mil y una tonterías que pasaban por vuestra cabeza en plena adolescencia. Yo también tuve un tiempo en que quise escribir un diario pero, al final, más por vergüenza de que alguien lo encontrara que por pereza, lo acabé rompiendo a pedazos y tirando a la basura.

Hace un par de meses volvió a mi mente la idea de escribir un diario. Siempre me gusta decir que las personas estamos hechas de recuerdos pero es imposible que nos acordemos de todos y cada uno de ellos. Además, ¿os habéis dado cuenta de que muchos momentos buenos se olvidan y los malos se recuerdan? Quizás ocurre porque lo malo siempre duele más y cuesta más de olvidar.

Al final, decidí que iba a escribir un diario para guardar los buenos y malos momentos. Primero porque cuando tenga 80 años -si aún puedo entender mi letra- quiero reírme recordando anécdotas de mis padres, meteduras de patas o el primer día en un nuevo trabajo. Y segundo porque los malos momentos también nos hacen crecer como personas y aportan algo a nuestra forma de ser, así que también es importante recordarlos.

Una vez decidida a escribir un diario, me puse manos a la obra a buscar por Internet y encontré un diario como nunca antes había visto. Es un diario para 5 años. Sí, sí, como lees. Tiene 365 páginas para escribir unas breves líneas durante 5 años. Y me pareció una idea maravillosa porque podría no solo traer al presente recuerdos pasados sino compararlos entre ellos, sobre todo, días especiales como los cumpleaños, Navidad, Día de Reyes…

Encontré varios diarios pero me quedé con este de Amazon por su sobriedad y elegancia, además me encanta la tira de tela para dejar marcada la página en la que te encuentras.  Si buscáis algo más “femenino”, os recomiendo este Diario a 5 años de Charuca.

escribir un diario

¿Por qué escribir un diario?

La respuesta, para mí, está clara: recopilar los mejores momentos y también los malos para poder teletransportarnos a ellos siempre que queramos y en cualquier momento o lugar.

Para otras personas, escribir un diario es una forma de hacer terapia, poner sus ideas y sentimientos en orden y dejar aflorar todo lo que llevan dentro. Sea cual sea tu situación, te animo a que escribas un diario porque seguro que no te vas a arrepentir. Además, no te llevará más de 3 minutos al día. Piensa que los diarios a 5 años solo tienen espacio para escribir algunas líneas al día y quedarte solo con lo más importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s