Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo (y yo los míos)

Hace tres días que estamos en 2017 y seguro que muchos de vosotros habéis hecho balance de lo vivido en 2016 y os habéis marcado propósitos de año nuevo.

Al principio todo es voluntad y esperanza de cumplir cada uno de los objetivos que nos marcamos . Pero la realidad es que a medida que pasan los días, las semanas, los meses…muchos de los propósitos de año nuevo se quedan por el camino.

No voy a hablaros de porqué en la mayoría de ocasiones no cumplimos con estos propósitos porque, a pesar de ello, yo sigo marcándomelos año tras año. Por eso, en 2017 no voy a decaer pero voy a ser más realista con mis propósito de año nuevo.

Seguro que lo que os cuento os ha pasado a muchos de vosotros así que voy a contaros algunos trucos que voy a poner en práctica para lograr cumplir con mis propósitos de año nuevo:

1.- Pon límites. En un año no vas a cambiar ni el mundo ni todo lo que no te gusta o quieres cambiar de tu vida. Olvídate de la lista interminable de propósitos. Yo voy a marcarme máximo 5.

2.- Sé realista. Márcate objetivos realistas y será más fácil conseguirlos. ¿Tener el cuerpo de Irina Shayk sin pisar el gimnasio? ¿Aprender inglés sin siquiera ir a clase? ¿Pegarte el viaje del siglo sin hacer el esfuerzo de ahorrar? Analiza pros y contras para saber cuánto te costará conseguir lo que te propones, haz balance y si es factible…¡ponte manos a la obra!

3.- No te desanimes. Puede que alguno de tus propósitos de año nuevo te lleve más tiempo o esfuerzo del que esperabas. ¡No decaigas porque quien la sigue la consigue!

MIS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Ahora voy a aplicarme todo lo que os he dicho y, después de darle unas cuantas vueltas. estos serán mis propósitos para 2017:

  1. Retomar el blog. Esta es la primera entrada que publiqué justo hace dos años como parte de mis propósitos para 2015. Y aquí sigue el blog, muerto de risa. Voy a ser realista, no voy a convertirme en super blogger de la noche a la mañana. Así que, por el momento, mi objetivo será escribir 2 post mensuales.
  2. Retomar el gimnasio. En septiembre empecé a hacer un máster por las tardes, luego llegó el otoño y el frío. En marzo vendrá la primera que la sangre altera y, después…el verano con la calor. Y si sigo así siempre encontraré una excusa para no ir al gimnasio. ¡Pero se acabó! Voy a intentar ir un mínimo de 2-3 días a la semana.
  3. Empezar a hacer yoga o pilates. Son dos disciplinas que siempre me han llamado la atención. Una vez incluso me suscribí a un canal con para hacer yoga desde casa. No sirvió de nada. Necesito un profe. Ya sea en el gimnasio o en un centro que tengo al lado de casa, mi propósito para este año es probar ambas disciplinas y darle caña a la que más me guste.
  4. Leer menos chorradas. Tengo la estantería llena de libros por leer y la barra de favoritos del ordenador repletas de artículos y reportajes cogiendo polvo. ¿Mi propósito? Dejar de leer artículos chorra (son muy tentadores, no puedo negarlo U_U) y aprovechar este tiempo para leer cosas que realmente me interesan.
  5. Probar cosas nuevas en la cocina. Pero no sé si por pereza o falta de tiempo al final siempre acabo cocinando lo mismo. Ahora que Papá Noel me ha traído el primer libro de Delicious Martha y mi madre por fin está escribiéndome una libreta con todas sus recetas…aprovecharé cada finde para hacer una receta nueva.

¡Y esto es todo amigos! ¿Cuáles son vuestros propósitos de año nuevo? Recordad: sed realistas y…mucho ánimo, ¡aún tenemos 362 días por delante para cumplirlos!

2 comentarios en “Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo (y yo los míos)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s