Birdman (o el inesperado fallo de continuidad)

Además de viajar, como os decía en el post anterior, una de las cosas que más me gusta son las películas. Esta semana he ido al cine a ver Birdman y me ha gustado por tres motivos: tiene algunas rareces, te hace pensar y plantea, desde mi punto de vista, la que debe ser una de las partes más amargas de la carrera de cualquier actor. Y es que, entre otras cosas, Birdman habla del abismo después de dejar de ser una estrella de Hollywood, de la necesidad de mostrar que se es artista por encima de celebridad, del miedo al fracaso.

Pero de lo que quiero hablaros hoy es del fallo de continuidad del cual me percaté al principio de la película. Entendemos por continuidad la interrelación entre los diferentes planos de una escena a fin de que no rompan la secuencia. Un error habitual es aquel en el que un objeto aparece en un lugar en el que antes no estaba, por ejemplo. Y en Birdman, al principio de la película hay un error de continuidad. En una escena a Mike Shiner (Edward Norton) le tienen que tomar las medidas de su cuerpo para hacerle un traje. Shiner, ni corto ni perezoso, se quita la camisa y los pantalones y se queda totalmente desnudo.

birdman mike shiner sin camisa
Tras desnudarse, Mike Shiner deja la camisa en un perchero

Unos segundos después, mientras habla con Lesley, vemos cómo se vuelve a poner la camisa.

birdman mike shiner con camisa
Mike Shiner poniéndose la camisa

Segundos después, Lesley empieza a discutir con Mike y éste… ¡no lleva la camisa puesta!

birdman mike shiner lesley sin camisa
¿Dónde está la camisa?

Sobre todo, disculpad por la malísima calidad de las imágenes. Me hacía especial ilusión mostraros hoy este ejemplo de error en la continuidad porque es algo en lo que me fijo bastante cuando veo una película. Como Birdman está en el cine, la única manera de enseñároslo era buscando la película online para poder hacer las capturas de pantalla. De ahí que la calidad de las imágenes deje mucho que desear.

Aprovecho este inciso para deciros que no dudéis en ir al cine. Quizás os de pereza salir de casa si hace frío o hacer cola para comprar las entradas o quizás es muy caro…pero hoy en día las entradas pueden comprarse en internet y en muchísimos cines hay días de promociones en los que puedes ver las películas a mitad de precio. Para mí, el ritual de ir al cine es un placer. Desde que consulto la cartelera hasta que compro las palomitas o salgo del cine. Todo todito todo, me encanta.

Y, por supuesto, también me encanta ver películas de apalanque en el sofá con unas buenas palomitas y una manta bien calentita. Lo sé, es muy típico. Pero es uno de esos planes típicos a los que no podemos decir que no.

Hasta el próximo día,
N.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s