Hace unos años que mi hermana y yo decidimos dejar de regalar cosas “materiales” a mis padres y pasar a regalarles…EXPERIENCIAS. Por eso, cada año el Día de Reyes, aunque se hagan los despistados, saben que se acerca una escapada. Lo que no sabían es que en 2017 íbamos a viajar en familia por primera vez.

Cuando era pequeña, los viajes se reducían a irnos en agosto al pueblo. Y a mí me encantaba porque nunca habrá nada en el mundo como volver a tu hogar y reencontrarte con la familia después de mucho tiempo. Pero ahora que somos mayorcitos y nos conocemos todos los rincones del pueblo…quisimos regalarles algo que no olvidaran nunca: un viaje en familia a Venecia.

canal-venecia-viajar-familia

 

3 días en Venecia

El viaje a Venecia, breve pero intenso, apenas duró tres días. Llegamos el viernes a primera hora de la tarde y nos marchamos el domingo pero pudimos disfrutar de la ciudad, callejear por el laberinto infinito que es Venecia y deleitarnos con la gastronomía italiana.

Con tan poco tiempo, el primer día decidimos andar por toda la ciudad. El sábado por la mañana hicimos un tour gratis en español con Free Venice City Tour. Era la primera vez que yo probaba un tour gratis y, sin duda, repetiré este formato en otras ciudades. Quedamos encantados con nuestra guía, una chica de padre veneciano y madre dominicana que hizo que la ruta por Venecia se nos pasara volando. Comimos algo rápido por las calles colindantes a la Plaza de San Marcos y nos fuimos a hacer una excursión por Murano, Burano y Torcello. Decidimos hacer la excursión por el poco tiempo que teníamos pero sin duda hubiera sido mejor hacerla por nuestra cuenta y pasar todo el tiempo que quisiéramos por las islas.

burano-venecia
Los colores dan vida a la isla de Burano en Venecia.

Uno de los mejores descubrimientos de Venecia fue Nino&Friends. Es una tienda de bombones, galletas, café y otras delicias que os harán la boca agua, ¡os lo prometo! Las dependientas fueron muy amables con nosotros y nos dejaron catar todo tipo de productos: las galletas rellenas de chocolate o crema de limón, almendras envueltas en chocolate y limón, bombones con crema de pistacho,…Si entráis, id preparados porque no querréis salir con las manos vacías y, aunque es un poco caro, no os arrepentiréis de comprar. Yo me traje varias cosas, entre ellas salsa de trufa para unos tallarines que compré en Burano. ¡Aún no los he hecho pero subiré la receta en cuanto lo prepare para compartirla con vosotros!

Y para despedirme, os dejo algunas fotos…

grafiti-venecia

libreria-acqua-alta-venecia
El patio de la famosa Librera Acqua Alta
puente-canales-venecia
Uno de los más de 450 puentes que existen en Venecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *