Sarriá, vientos, torrentes, torres y conventos reza un dicho popular de este barrio de Barcelona de calles tranquilas y anchas y casas modernistas. Y aunque no viene a cuento, ¡quería empezar el post de esta semana así! 😉

Sarriá era una zona independiente de Barcelona hasta 1921 se agregó al municipio. A día de hoy, es conocido por ser uno de los barrios de la zona alta de la ciudad condal. Además, de por las bravas del Bar Tomás, que son las más famosas de la ciudad y, aunque ya las probé hace muchiiiisimo tiempo, os recomiendo catarlas. No os defraudarán y lo mejor es que son unas bravas totalmente diferentes a las tradicionales.

Hace unas semanas, no sabíamos qué hacer y buscando rutas en Time Out por la ciudad…al final acabamos descubriendo una aplicación móvil del Ayuntamiento de Barcelona con rutas por Sarrià – Sant Gervasi. Y así, de repente, decidimos irnos a dar un paseo por Sarriá.

Era un sábado soleado y fresco y las calles estaban repletas de gente así que fue genial. Nos gustaron especialmente algunas casas modernistas que nos encontramos por casualidad. También la Calle Mayor de Sarrià con sus bares, comercios de barrio y placitas.

Y esto es todo por hoy, tripulación. Prometo volver otro día con un algo un poco más currado. En este caso, tan solo quería compartiros algunas fotos y animaros a salir a conocer vuestra ciudad.

Me chiflan las casas en las que las ramas suben por toda la fachada. Esta de Sarriá es única

Me despido con una breve reflexión. A menudo tenemos deseos de viajar y ver mundo pero nos olvidamos de conocer lo que tenemos más cerquita y que también pueder ser maravilloso. Así que ya sabéis, aprovechad una tarde cualquiera, un sábado de fiesta o un domingo tranquilo, poneos las zapas y a recorrer la ciudad. Nosotros ya hemos paseado por el Tibidabo y por Sarriá…¿qué será lo próximo? ¡Quizás Montjuic! Me apetece adentrarme en uno de los pulmones de Barcelona, con sus cuestas, sus vistas de toda la ciudad y sus jardines.

¡Nos vemos a bordo! 

N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *