No sé vosotros pero, yo, cuando viajo, intento hacerlo de forma económica, especialmente en cuanto a alojamiento se refiere. No necesito ni lujos ni que sea bonito, prefiero que, simplemente, esté limpio y sea más o menos céntrico. Suelo buscar con Booking o Airbnb pero hoy quiero contaros qué es y por qué utilizar Couchsurfing.

Nunca he usado Couchsurfing para alojarme sino para hospedar a gente. Y por eso me ha parecido interesante contaros esta experiencia ya que, en la mayoría de casos, suele hablarse sobre el inquilino y no el que aloja.

¿Qué es Couchsurfing?

Couchsurfing.com es una plataforma online que pone en contacto a huéspedes y anfitriones. Básicamente se trata de alojar a alguien en el sofá de tu casa aunque, en nuestro caso, siempre les dejamos la cama de la habitación de invitados, que para algo la tenemos y sabemos que siempre es más cómodo dormir en un colchón mullidito y con una buena almohada.

Mi novio y yo tenemos un sueño: pasar un año viajando. Por eso, este verano decidimos investigar qué es Couchsurfing. Habíamos oído hablar de ello y tras leer largo y tendido, nos decidimos a alojar a gente para así lograr recomendaciones que nos fueran útiles el día que decidamos ser huéspedes en cualquier país del mundo.

El primer paso para empezar a usar Couchsurfing fue crear un perfil. Hay miles de personas que ofrecen su alojamiento y, para intentar diferenciarnos del resto, quisimos redactar un perfil muy detallado con nuestras aficiones, gustos, personalidad, etc. Y ha funcionado muy bien porque no exagero si os digo que en apenas dos meses habremos recibido más de 50 solicitudes de alojamiento a través de Couchsurfing.

Mi experiencia en Couchsurfing

Creamos la cuenta en agosto pero no fue hasta octubre cuando empezamos a acoger gente. Desde entonces, 3 parejas y un chico han pasado por nuestra casa y cada visita ha sido…¡estupenda!

Todos los huéspedes han sido muy amables, respetuosos y flexibles. Han sabido adaptarse a nuestros horarios y han compartido con nosotros su estilo de vida y nos han hablado sobre sus países, aventuras y objetivos. ¡Y nosotros encantados! Incluso todos han tenido el detalle de regalarnos algo de comida. En el caso de Fabián y Francesca, como pasaron 5 días con nosotros, incluso tuvieron tiempo de prepararnos una cena india con la que nos chupamos los dedos, literalmente, porque comimos con las manos, como suelen hacer en India.

¿Recomendarías Couchsurfing? Sin ninguna duda…¡SÍ! Es una forma maravillosa de conocer a gente de todo el mundo y hacerlo en un entorno cómodo y tranquilo…¡tu casa! Además, Couchsurfing te permite conocer a las personas de una forma real, no como turista y local sino de tú a tú, como si fuera cualquier amigo, sin importar el país o el idioma.

Espero que este post os sirva para animaros a probarlo alguna vez o, al menos, para saber qué es y por qué utilizar Couchsurfing a través de mi experiencia. Y si alguna vez lo probáis, ¡contádmelo en los comentarios! Por cierto, si queréis más detalle sobre el funcionamiento de Couchsurfing, os recomiendo este post de Diario Nómada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *